17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
11 de enero 2024 - 8:51hs

En las primeras horas de este jueves murió un sexto recluso afectado por el incendio en la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) ocurrido el jueves 28 de diciembre, informó el periodista Gabriel Pereyra y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a  El Observador.

La víctima tenía 26 años y estaba internada en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) desde el incidente, detallaron desde Interior.

El incendio lo provocaron otros reclusos que prendieron fuego la celda donde había ocho prisioneros. De ese total, seis murieron, uno sigue internado y otro fue dado de alta la semana pasada.

Más noticias

El pasado miércoles 3 de enero, la Asociación de Funcionarios de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Afinddhh) emitió un comunicado donde pidió el "rápido pronunciamiento" de esta institución sobre los reclusos que habían muerto en el incendio. Para ese entonces las víctimas eran cuatro. 

Por su parte, la presdeinta del Inddhh Jimena Fernández comentó a El Observador que la institución que preside no realiza pronunciamientos sobre casos específicos.

"No hemos lanzado comunicados en general cuando hay incidentes en las cárceles. No es habitual en nosotros hacer un comunicado inmediato. No forma parte de la manera que tenemos de comunicar lo que hacemos nosotros que es buscar la acción. No comunicamos sobre casos específicos", aseguró Fernández. 

Temas:

Comcar incendio Incendio fatal

Seguí leyendo

Te Puede Interesar