23 de septiembre 2022 - 13:26hs

Uno de los afectados por uno de los incendios ocurrido en la cárcel Las Rosas de Maldonado el pasado martes murió en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) este viernes, informó El País y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador. El hombre iba a ser liberado el próximo mes de enero. 

Tenía 24 años y era uno de los siete heridos por el primero de los dos incendios que ocurrió el martes 20 de setiembre en Las Rosas.

El primer foco de fuego fue generado por un recluso de la celda 13 del sector C, quien prendió fuego su ropa y las llamas alcanzaron un colchón.

Más noticias

Tres de los afectados fueron derivados al Sanatorio Mautone, uno al Sanatorio Cantegril, otro al Hospital Maldonado y otro al Cenaque, quien falleció.

Horas después ocurrió un segundo incendio en el sector G de la cárcel, luego de que varios privados de libertad incendiaran colchones, lo que dejó cuatro heridos.

"Estas personas tenían problemas de convivencia en el sector. Quisieron hacer una protesta porque querían salir de ahí", señaló el subdirector nacional operativo del Instituto Nacional de Rehabilitación, Juan Rosa, en entrevista con Telemundo (Canal 12).

Temas:

incendio cárcel Maldonado Ministerio del Interior instituto nacional de rehabilitacion

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos