20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
31 de mayo 2022 - 14:54hs

ACTUALIZADO 

El Club Nacional de Football hizo recurso del artículo 126° del Reglamento General de la AUF para solicitar la habilitación del futbolista Alfonso Trezza, suspendido por tres partidos, debido a que los albos tienen la baja de Sergio Rochet por estar citado a la selección uruguaya para los amistosos en Estados Unidos y Montevideo.

“Lo estamos analizando”, dijo a Referí el delegado tricolor Enrique Campos este martes por la mañana. Luego, horas después, los tricolores hicieron oficial la solicitud.

La patada por la que vio la roja Trezza

El artículo 126° señala que "los clubes tienen opción de reemplazar, en igual cantidad, a aquellos jugadores afectados plenamente a algunas de las selecciones de la AUF -o afectados plenamente en otras asociaciones nacionales- por aplicación de las reglamentaciones FIFA, por otros que tengan en trámite o estén cumpliendo sanciones”.

Dicho artículo indica que el futbolistas con sanción pendiente hace “reemplazo” del jugador que está convocado a la selección, cumpliéndose los “requisitos necesarios”.  

Leonardo Carreño Alfonso Trezza expulsado ante Albion

La situación de Trezza cumple con los requisitos.

Uno de ellos señala que el futbolista suspendido tiene que haber cumplido la sanción automática, lo que el volante ya hizo en el pasado partido del sábado ante Cerrito.

También se establece que el jugador solicitante no puede tener una pena mayor a los tres partidos y el mediocampista tiene una sanción de tres partidos.

Foto: Leonardo Carreño Alfonso Trezza

Trezza recibió tres partidos de sanción por la tarjeta roja que vio en el encuentro ante Albion. Cumplió el primer juego ante Cerrito el pasado fin de semana y le queda pendiente el de la última etapa del Apertura ante Danubio el sábado, mientras que el tercero lo cumplirá en la primera fecha del Torneo Intermedio.

El Artículo 126 de AUF

Temas:

Alfonso Trezza sanción a Trezza recurso Trezza Roja a Trezza Sergio Rochet

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar