18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
1 de junio 2023 - 12:09hs

Washington Sebastián Abreu recordó este 1° de junio los 20 años del “clásico del miedo” o “clásico del susto” que Nacional le ganó a Peñarol en esa misma fecha del año 2003.

En sus redes, "el Loco" subió una foto de un festejo junto a Gabriel Álvez y comentó: "20 años de un clásico histórico".

Ese duelo fue por el Apertura, en el Estadio Centenario, y tuvo triunfo tricolor por 3-1, con dos goles del Loco Abreu y el otro de Horacio Peralta.

Sebastián Abreu y Gabriel Alvez en el festejo del "clásico del miedo"

El equipo albo dirigido por Daniel Carreño formó con Gustavo Munúa; Angbwa Benoit, Alejandro Lembo, Fernando Machado y Daniel Leites; Gustavo Méndez (74´ Sebastián Eguren), Marco Vanzini y Oscar Morales; Horacio Peralta (57´ Diego Scotti), Gabriel Alvez y Sebastián Abreu (88´ Marcelo Guerrero).

Peñarol, con Diego Aguirre como DT, tuvo el siguiente equipo: Peñarol: Adrián Berbia; Danilo Turcios, Joe Bizera, Marcelo De Souza y Alejandro Lago; Fabián Césaro, Nicolás Rotundo (73´ Gabriel Cedrés), Pablo Bengoechea (65´ Fabián Estoyanoff) y Antonio Pacheco; Diego Emanuelle (46´ Fabián Canobbio) y Carlos Bueno.

El gol aurinegro lo hizo Pablo Bengoechea.

El clásico del “día del miedo”

El Loco Abreu tiene entre sus ocho clásicos jugados a este de 2003. “El del ‘día del miedo’, que ganamos 3-1”, señaló a Referí al repasar sus clásicos favoritos.

El Loco se refirió al clásico que fue denominado de esa forma, o “día del susto”, por los hinchas de Nacional, debido a que desde Peñarol hubo reparos y cuestionamientos sobre la legalidad del pase del minuano para que llegara a los albos.

La movida de los aurinegros comenzó semanas antes, el 2 de abril de 2003, cuando Abreu pidió pase y el club carbonero comenzó a tomar acciones ante la AUF, alegando que el minuano no estaba habilitado.

Por eso el torneo fue llamado como “El Campeonato del Susto” en portales partidarios de los tricolores.

Los reclamos mirasoles no dieron resultado y Abreu jugó con normalidad.

Para el clásico del 1° de junio de 2003 los hinchas bolsos prepararon un recibimiento con 4.000 rollos de papel higiénico para la salida de su tradicional rival.

Y Abreu cumplió con sus dos goles.

“De los ocho, elijo esos”, señaló Abreu al repasara sus mejores clásico, entre los que esta “el del miedo”. “Ocho en ocho, dice el dicho”, agregó el Loco, en referencia en que marcó ocho goles en los ocho clásicos que disputó (siete oficiales y uno amistoso), en los que ganó cuatro, empató dos y perdió dos.

Temas:

Abreu en Nacional clubes del Loco Abreu Loco Abreu en la selección Nacional Clásicos de Nacional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar