Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
30 de marzo de 2012 16:57 hs

El equipo sub 17 de Nacional le ganó 1 a 0 a PSV Eindhoven este viernes y clasificó a la final del Future Champions, un torneo juvenil que se disputa en Sudáfrica.

Los tricolores, que participan por segunda vez consecutiva en este certamen, jugarán la final este sábado ante Atlético Mineiro a la hora 8 de Uruguay.

Para los hinchas este encuentro no fue uno más, ya que rememoró el partido por la final de la Intercontinental de 1988, cuando Nacional obtuvo el título del mejor del mundo al ganarle al holandés por penales.

El equipo es dirigido por Gustavo Bueno, el padre de Gonzalo, el futbolista que juega en el primer plantel tricolor. El goleador albo y del campeonato es, hasta ahora, Marcos Labandeira con cuatro anotaciones en cuatro partidos.

El conjunto albo está invicto en el certamen luego de ganar dos partidos en primera ronda y obtener un empate: el primer encuentro igualó 1 a 1 con Nania de Ghana, en la segunda fecha venció 3 a 1 a Orlando Pirates de Sudáfrica y en el tercer duelo goleó 5 a 0 al también equipo sudafricano School of Excellence.

En el Future Champions del año pasado, Nacional finalizó cuarto luego de perder la semifinal con Cruzeiro por penales y el tercer puesto con Colo Colo. En este certamen jugaron equipos como Boca Juniors, Manchester United, Flamengo y Juventus, quienes quedaron por el camino.

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos