Nacional empezó el Clausura con un empate 0-0 el domingo contra Liverpool, un resultado que dejó gusto a poco porque no aprovechó la oportunidad para acercarse a Peñarol en la Tabla Anual, tras el empate del aurinegro el día anterior.
Para el segundo semestre el tricolor tuvo las bajas de Sergio Rochet, Camilo Cándido, Fabián Noguera y Alfonso Trezza, que era titulares en el esquema de Álvaro Gutiérrez.
Para cubrirlas contrató a seis jugadores: Gonzalo Carneiro, Franco Romero (los dos se lesionaron antes de debutar), Gonzalo Castro, Gabriel Baez, José Alberti y Antonio Galeano.
Además, esta semana recuperó al juvenil Renzo Sánchez, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados en marzo, lesión que lo dejó afuera del plantel que ganó el Mundial Sub 20 en Argentina.
Sánchez, de 19 años, ya entrena con normalidad en Los Céspedes y está a la orden para cuando el técnico lo vea con condiciones de jugar.
En Nacional este año solo jugó 19 minutos el 26 de febrero contra Racing y 6 minutos el 4 de marzo contra Cerro. Luego se lesionó.
El año pasado participó en tres partidos.
Gutiérrez expresó antes del partido contra Liverpool que "cuando tengamos el plantel completo en tres o cuatro fechas vamos a ser un equipo duro y competitivo y lo demostramos".
Todavía sigue en fase de recuperación el volante Francisco Ginella (no juega desde el 19 de abril) y los lesionados en las últimas semanas, Carneiro, Romero y Yonatan Rodríguez.