17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
24 de mayo 2023 - 14:54hs

La delegación de Nacional emprendió este miércoles el regreso desde Colombia a Montevideo, vía Panamá y con salida demorada, luego de la derrota que sufrió ante Independiente Medellín 2-1 por la Copa Libertadores.

La caída de los tricolores significó la pérdida del invicto copero en la cuarta fecha del Grupo B y también la pérdida del liderato en la serie.

AFP Cándido en Medellín

El triunfo del DIM lo dejó primero en la punta, con los mismos puntos que Nacional, 7, pero con un gol más en la tabla.

La tabla del Grupo B de la Copa Libertadores:

Equipo Pts J G E P GF GC
Ind. Medellín 7 4 2 1 1 8 6
Nacional 7 4 2 1 1 7 6
Internacional 5 3 1 2 0 4 3
Metropolitanos 0 3 0 0 3 3 7

Ambos equipos pueden ser superados por Inter de Porto Alegre si este jueves le gana a Metropolitanos de Venezuela en Caracas, en el partido que cerrará la cuarta fecha del grupo. De ser así los brasileños llegarán a 8 puntos.

Álvaro Gutiérrez: “Hasta el final”

El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, habló en conferencia luego de la derrota y señaló que la definición del grupo, con los dos primeros puestos clasificatorios a octavos de la Libertadores y el tercero que pasa a la Copa Sudamericana, será hasta el final, con las dos últimas fechas por jugar.

“Esto va a estar muy competitivo hasta el final”, dijo el DT.

“El Inter también es un rival de cuidado y tiene que jugar allá en Venezuela. No descartemos tampoco a Metropolitanos que va a complicar. Es un buen equipo. A varios nos ha costado poder sumar puntos contra ellos”, analizó Gutiérrez.

AFP Gutiérrez en Medellín

Luego del partido Metropolitanos vs Inter de este jueves a las 21:00 en Caracas, los cuatro equipos quedarán con cuatro partidos disputados.

De esa forma encararán los dos últimos partidos.

¿Qué le queda por jugar a Nacional en el grupo de Copa Libertadores?

En la quinta fecha Nacional será local ante Inter en el Gran Parque Central el próximo miércoles 7 de junio a la hora 19:00.

AFP Pereiro entró en el segundo tiempo ante DIM

En esa etapa también jugarán Metropolitanos ante DIM en Venezuela.

El último partido de los albos en fase de grupos también será de local en el Gran Parque Central, el 28 de junio a las 19:00 frente a Metropolitanos.

Mientras que ese mismo día y a la misma hora, Inter será local ante Independiente Medellín.

Temas:

Nacional en la copa posibilidades de Nacional en la Copa Libertadores Nacional cuándo juega Nacional en Copa Libertadores calendario de partidos de Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar