Nacional > OPINIÓN/LEONARDO HABERKORN

Nada de lo que alarmarse… pura fuck news

Un fin de año casi tranquilo y un comienzo de 2019 repleto de novedades, incluyendo la llegada de Dios a la política

Tiempo de lectura: -'

16 de enero de 2019 a las 05:02

El 2018 terminó con la noticia de que la justicia liberó a 15 de los 16 implicados en el asesinato de Hernán Fiorito tras pasar apenas dos años en prisión. Pero eso sí, les prohibió acercarse a menos de un kilómetro de la plaza de Santa Lucía, a donde habían viajado desde Montevideo para cometer su crimen.

Qué castigo brutal para los homicidas montevideanos. ¡No poder ir a la plaza de Santa Lucía!

Sería chiste si no fuera trágico. Son las fake news verdaderas del Uruguay.

Los festejos de fin de año terminaron en Malvín con una batalla campal en la calle Orinoco, una pelea de hinchas de fútbol, botellazos, corridas, destrozos. Uno de los vecinos declaró a radio Sarandí:

“Los que armaron el lio fueron los que pasaban la música, cuando pasaron la marcha de Peñarol. Ahí estaba todo bárbaro”. Agregó que hasta ese momento solo había “algunas chicas defecando, haciendo amores en los jardines de los vecinos...”

Nada más. Todo tranqui.

La ministra María Julia Muñoz dijo que la cobertura de la revista Galería sobre la venta del museo Gurvich entra en la categoría de las “fuck news” (como en los jardines de Malvín).

Muñoz también dijo que hay muchos ignorantes.

Hablando de ignorancia, se supo que el 11% de los niños que están en segundo de escuela, ya llegado el mes de julio, aún no sabe leer ni escribir. La directora de Primaria, Irupé Buzzetti, dijo en una entrevista en la radio La Voz de Melo que tomando en cuenta que hay unos 43.000 escolares de en segundo año, tal porcentaje quiere decir que hay solo “unos 4.500 que no están leyendo ni escribiendo textos”.

Agregó: “No es una cifra que nos alarme. ¡Todo lo contrario!”.

En cambio, afirmó que el tema que “sí es importante” es que el 10,5% de los niños de primero que se quedan repetidores, mientras los otros 4.500 que tampoco saben leer y escribir pasan de año. Es injusto. Tendrían que estar juntos ambos grupos, explicó. Para solucionar este problema -que sí le preocupa- abogó por eliminar la repetición en primero. Y ya que estamos, que tampoco se repita en segundo. Propuso que sigan todos hasta tercero y ahí vemos.

Verdaderas fuck news que no alarman, sino todo lo contrario.

La plaza 18 de Julio de la ciudad de Rio Branco fue vandalizada por séptima vez en los últimos seis meses.

La escuela de rugby y merendero del barrio Nueva España, un proyecto con fines de integración social, fue robada por vez 34 en los últimos seis meses.

El intendente de Florida, Carlos Enciso, y su equipo concurrieron a la Junta Departamental a explicar cómo fue posible que un funcionario de apellido Cabrera estuviera tres años en su casa, cobrando su sueldo sin ir a trabajar.

La investigación de la Intendencia concluyó, según informó el diario local El Heraldo, “que el funcionario Luis Cabrera fue el único responsable, por haberse ido para su casa” y que “la administración no encontró responsabilidades ni entre los jerarcas ni entre los funcionarios superiores, quienes actuaron, en cada caso, dentro del marco del reglamento y la ley”.

Fuck news que no alarman.

Paparrucha verdadera.

Todo tranqui.

Aníbal Martínez Chaer, abogado de Miguel Sofía, prófugo de la Justicia durante casi diez años, restó importancia al hecho que su cliente hubiera estado entrando y saliendo del país durante una década con un documento de identidad que no le correspondía: “Es más cercano a una falta que a un delito”, dijo. Y tranquilizó a toda la población: “No es un documento falso, es de otra persona”.

Ah.

Lo más importante de todo fue la llegada de Dios a las elecciones uruguayas.

La precandidata del Partido Nacional Verónica Alonso dio a entender que logró el apoyo divino para su precandidatura: “Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?”.

Nada de que alarmarse.

¿O todo lo contrario?

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...