21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
14 de junio 2023 - 16:31hs

Un video de un entrenamiento de la Guardia Republicana, donde los instructores tiran un producto químico a los alumnos, se volvió viral en las últimas horas. En el llamativo entrenamiento se ve cómo los oficiales rocían con gas en forma de círculo a un grupo de alumnos que están arrodillados en el pasto. 

"¡Contrólense!, ¡control!" se escucha mientras los los alumnos tosen y una persona dice "no puedo respirar". "No se toque, rodilla al piso, respire despacio. Quédese quieto, concéntrese, no se toque, respire despacio", continúa diciendo el instructor que luego le dice a una alumna "despacio que nadie murió de gas", mientras la mujer se abanica la cara y tose. 

Desde el Ministerio del Interior afirmaron que el video corresponde a un entrenamiento realizado en 2019. Sin embargo, la Guardia Republicana reconoció que este tipo de formación se sigue realizando. "Dentro de las herramientas con las que se cuenta están los agentes químicos. Y por eso es importante saber qué es, cómo reacciona el cuerpo si se está expuesto, saber qué hacer en esos casos", explicaron fuentes del Ministerio.

Más noticias

Captura de pantalla Entrenamiento de la Guardia Republiana

Consultada sobre qué tipo de químico se usa, la fuente dijo que es "el que se usa internacionalmente" pero dijo no saber el nombre del gas.

El video fue compartido en Tik Tok por el usuario @fuarzasarmadad.123 y replicado en Twitter.

@fuarzasarmadad.123 #amorporlavocacion #uruguay #viral #cadetes #oficialesdepolicianacional #entrenamientomilitar #soldier #guardiarepublicana #sueños #militaresuruguayos #police #viralvideo #police ♬ sonido original - D.N.G.R.A

 

Temas:

Efectivo guardia republicana Ministerio del Interior

Seguí leyendo

Te Puede Interesar