Espectáculos y Cultura > SERIES

Narcos 4 se muda a México, sin el agente Peña pero con Diego Luna

El actor mexicano y el estadounidense Michael Peña serán los nuevos protagonistas de la serie de Netflix, que se muda a Guadalajara

Tiempo de lectura: -'

19 de diciembre de 2017 a las 14:49

Netflix anunció y confirmó al año 2018 como la fecha de estreno de la cuarta temporada de Narcos. La próxima entrega de la serie marca varios cambios que profundizan aún más lo ocurrido en la temporada pasada cuando el papel protagónico pasó de parte del agente de la DEA James Murphy a su colega Javier Peña, al tiempo que en el bando criminal Pablo Escobar dejó su cetro al cartel de Cali y los hermanos Rodríguez Orejuela.

El avance no muestra más detalles que un grupo de mariachi reinterpretando Tuyo, la canción de apertura de la serie, mientras sale cocaína de sus instrumentos. Pero sí deja algunos datos clave.

Lea también: Narcos presenta a Colombia después de Pablo Escobar

 
La cuarta temporada traslada la acción de Colombia a México, en concreto a Guadalajara, "la cuna de los mariachi y del tequila" como resalta Netflix en el anuncio. De allí procede el Cartel de Jalisco, formado en 1980 y que fue la primera organización de ese estilo en el país norteamericano y de donde surgió Joaquín "El Chapo" Guzmán (quizás el eje de una quinta o sexta temporada).
 
El protagonismo vuelve también a cambiar de manos. Javier Peña (el chileno Pedro Pascal) abandona la serie y deja paso al mexicano Diego Luna (actor en Y tu mamá también, Rudo y cursi, Rogue One: una historia de Star Wars) y el estadounidense de ascendencia mexicana Michael Peña, que ha integrado los elencos de películas como Misión rescate, Ant-man: el hombre hormiga, Crash y World Trade Center, serán los nuevos protagónicos.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...