Netflix anunció este lunes que adquirió los derechos para transmitir la serie estadounidense Seinfeld a partir de 2021, otro paso en la batalla de las plataformas para expandir sus catálogos ante una explosión de la competencia.
Este es un as bajo la manga para Netflix, que perderá Friends a fin de año y The Office en 2021, las dos series más vistas en su plataforma. De todas formas, Friends se seguirá viendo en Latinoamérica, ya que la decisión solo afecta al mercado estadounidense.
Los derechos de transmisión digital de Seinfeld están desde 2015 en manos de otra plataforma, Hulu, subsidiaria de los estudios Disney.
El monto de la transacción no ha sido divulgado.
Pero si se sabe por ejemplo que el grupo NBCUniversal desembolsó 500 millones de dólares para transmitir The Office durante cinco años y WarnerMedia USD 425 millones para explotar Friends, también durante cinco años.
Las series viejas se han convertido en activos importantes ante la perspectiva del lanzamiento en noviembre de ofertas de video por suscripción de Apple y Disney, y WarnerMedia y NBCUniversal en 2020.
Sony, que es el verdadero propietario de los derechos de Seinfeld y solo permite su explotación, nunca logró hacer despegar su propia plataforma, PlayStation Vue, y por lo tanto no tenía interés en recuperar la exclusividad de la serie.
Además de Friends y The Office, Netflix también perderá todos los catálogos de Star Wars, de Pixar y Marvel, de los cuales transmitió una parte hasta ahora y que pertenecen formalmente a Disney.
AFP
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá