17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
23 de octubre 2023 - 21:23hs

Cancillería estudia la documentación de Shany Goren Horovitz, una joven de 29 años secuestrada por el grupo terrorista Hamás, luego de que familiares se comunicaran este lunes al consulado en Israel con el objetivo de tramitar el pasaporte de la mujer retenida.

Desde Cancillería señalaron a El Observador que familiares de la joven señalaron que es nieta de dos uruguayos

Ahora, sin embargo, la Cancillería (que tomó conocimiento del caso en las últimas horas) estudiará toda la documentación necesaria para determinar cuál es la situación y si corresponde otorgarlo en este caso, del que informó más temprano Telenoche. 

Más noticias

Desde que atacó de forma sospresiva Israel, y motivó la declaración de guerra por parte del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el grupo terrorista Hamás mantiene retenidas desde hace dos semanas a unas 200 personas en el territorio de la Franja de Gaza

Por el momento, Hamás liberó a cuatro personas alegando razones humanitarias: dos mujeres estadounidenses (madre e hija) y dos mujeres israelíes. Esta última liberación se produjo este lunes. 

En el primer caso la liberación se dio tras la mediación de Catar y en el último tras las negociaciones con ese país y también Egipto

Las dos estadounidenses fueron identificadas como Judith y Natali Raanan, de 59 y 17 años, que fueron secuestradas en el kibbutz Nahal Oz, en el sur de Israel.

Por otra parte, las dos israelíes liberadas este lunes son Nurit Cooper de 79 años y Yocheved Lifshitz de 85 años.

Ambas fueron secuestradas de sus hogares en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre junto a sus maridos Amiram, de 85 años, esposo de Cooper y Oded, de 83 años, esposo de Lifshitz, quienes siguen estando en poder de sus captores.

La oficina de prensa del primer ministro israelí informó en un comunicado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y las fuerzas de seguridad trabajan en los últimos días a través de "todos los canales" para lograr la "liberación" de los rehens y "superar las numerosas trabas que Hamás impuso". 

Temas:

Guerra en Israel Hamás Rehenes de Hamás

Seguí leyendo

Te Puede Interesar