20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
18 de diciembre 2023 - 18:14hs

Una niña de 13 años fue herida el pasado viernes de un disparo de perdigón en el abdomen. Los disparos iban dirigidos a un vecino de 20 años que había tenido previamente una discusión con otras tres personas.

El hecho sucedió el pasado viernes en la ciudad de Progreso (Canelones), donde uno de los familiares se encargó de llevar a la joven herida hasta el Hospital de Las Piedras, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El Observador con fuentes policiales.

La menor recibió el alta médica esta mañana del lunes y se encuentra en su hogar fuera de peligro, según informó el vocero de Policía del departamento de Canelones.

Más noticias

Previo al hecho, la persona al que iba dirigida la agresión —un vecino de 20 años— mantuvo una discusión en la calle con otros tres personas. Los tres volvieron armados hasta la casa del vecino y uno de ellos disparó la escopeta cargada de perdigones. Uno de los proyectiles rozó el abdomen de la niña. 

Por este caso hay un menor identificado a disposición de Fiscalía, auque no está detenido. Para otras dos personas se pidió una orden de detención. 

También el pasado viernes, otra niña de 9 años fue herida de dos balazos mientras se encontraba jugando frente a su casa del barrio Marconi.

En este caso, los disparos fueron realizados desde un auto que que pasaba por el lugar. La niña fue transportada en un vehículo particular por un hombre de 33 años hasta el Centro de Salud Dr. Badano Repetto. Desde allí fue enviada al Hospital Italiano, donde afirman que su cuadro es estable, según informó el Ministerio del Interior.

Temas:

Violencia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar