16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
28 de febrero 2024 - 9:16hs

La Jefatura de Policía de Maldonado informó este miércoles que el caso de una menor herida de bala en el marco de un presunto “intento de rapiña” dio un giro ya que se constató que la herida fue provocada accidentalmente por un amigo al que "se le escapó un tiro".

A través del registro fílmicos del Centro de Comando Unificado y declaraciones de víctima y testigos, las autoridades policiales del departamento fernandino constataron contradicciones y hechos que no concordaban con las investigaciones llevadas a cabo.

En determinado momento la victima manifestó que en realidad nunca existió una tentativa de rapiña, sino que se encontraba en casa de unos amigos en el barrio Maldonado Nuevo y a uno de los presentes (no quiso aportar datos) se le escapó un disparo sin querer y la hirió. 

Más noticias

La menor no quiere continuar con la instancia penal, pero se cambió la tipificación del evento de rapiña en grado de tentativa a lesiones personales.

La primera versión

Una niña de 13 años resultó herida de bala este martes en horas de la madrugada cuando caminaba con una amiga en Punta del Este y fue abordada por dos delincuentes.

El hecho se registró cuando las adolescentes iban a encontrarse con dos jóvenes, uno de 15 y otro de 18 años, y en calle 10, entre calles 4 y 5, se les aproximaron dos hombres en moto y le intentaron robar el celular a la víctima.

En el forcejeo uno de ellos le disparó en la mano derecha, según informó a través de su cuenta de X Laura do Carmo, periodista del medio local Punta News.

Las dos menores pudieron continuar y encontrarse con los jóvenes a los que iban a ver. Los cuatro solicitaron ayuda a un auto que pasó, conducido por una mujer, que los trasladó a todos a un centro asistencial.

Ya en el hospital se reportó el hecho al policía que cumple servicio de 222 y éste elevó la situación a sus superiores.

Un móvil policial llegó hasta el lugar y se entrevistó con la amiga de la lesionada, quien confirmó esta versión de los sucesos.

La menor baleada está internada en la emergencia del hospital a la espera de una cirugía y, según informó el consignado medio, la herida en su mano derecha tiene orificio de entrada y salida.

Fiscalía de Turno trabaja conjuntamente con la Policía en procura de esclarecer el hecho.

Temas:

niña de 13 años Punta del Este

Seguí leyendo

Te Puede Interesar