16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
18 de enero 2024 - 20:30hs

Kfir Bibas, el rehén más joven secuestrado por el grupo terrorista Hamás, cumplió su primer año de vida en cautiverio. 

En la noche del martes, en el kibutz Nir Oz, cerca de la Franja, donde fue secuestrado, el triste cumpleaños fue "celebrado" en privado por amigos y familiares para recordar al niño pelirrojo que se ha convertido en un símbolo representado en todas partes de Israel: desde la calle desde murales hasta postales y carteles.

Este jueves 18 de enero se convocó a una marcha denominada como el "No Cumpleaños" en dos actos simultáneos en la Plaza Trouville de Montevideo y en Los Dedos de Punta del Este, donde se pidió por la liberación de Kfir y de todos los secuestrados.

Más noticias

Leo Carreño

Kfir fue secuestrado con su hermano Ariel de 4 años y su madre Shiri Bibas, mientras que su padre, Yarden Bibas, fue capturado pero por separado.

Hamás había informado que los niños y su madre habían sido asesinados en un ataque israelí en la Franja, pero la noticia nunca fue confirmada oficialmente. "Tenemos el cumpleaños de un niño que no está aquí, preparamos una torta, pusimos unos globos rojos, sus fotografías y bendiciones, pero él, dijo su primo Yosi Shnaider, no está aquí. Es una locura".

Leo Carreño

Leo Carreño

Leo Carreño

Leo Carreño

Leo Carreño

Leo Carreño

Leo Carreño

Leo Carreño

Leo Carreño

Leo Carreño

Leo Carreño

Temas:

Guerra en Israel Rehenes de Hamás

Seguí leyendo

Te Puede Interesar