Un informe del mercado de telefonía móvil realizado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) en los primeros seis meses de implementación de la portabilidad numérica generó un cruce de posiciones entre oposición y oficialismo.
El informe de la Ursec señaló que el costo de internet disminuyó 75% y el precio promedio abonado por los contratos de telefonía móvil descendió 14% en junio respecto a diciembre. Sin embargo, la senadora del Frente Amplio Silvia Nane criticó el informe oficial en un hilo de Twitter. “El gobierno no muestra datos que indican que Antel está perdiendo clientes”, escribió.
“Antel tiene saldo negativo, perdió más portaciones de las que ganó. No hay transparencia”, continuó.
La respuesta no se hizo esperar y fue del titular de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales (Dinatel), Guzmán Acosta y Lara, que le respondió a la senadora a través de la misma red social. “¿Usted está mostrando estos datos para intentar tapar los buenos resultados que la portabilidad ha brindado a las personas?”, contestó.
No es la primera vez que hay cruces entre el oficialismo y la oposición sobre la portabilidad numérica. El Frente Amplio (junto al PIT-CNT y otras organizaciones sociales) incluso promovió la derogación del artículo que habilitaba su implementación y que formaba parte de la ley de urgente consideración (LUC).