Rusia 2018 > MUNDIAL

No todo está en calma en Rusia: Smolov no juega y se descarga en las redes

El delantero fue relegado al banco

Tiempo de lectura: -'

24 de junio de 2018 a las 17:48

Dos veces máximo goleador y otra segundo artillero en tres temporadas, autor de dos tantos en el amistoso contra España, Fedor Smolov estará predestinado a ser la gran estrella rusa del Mundial pero con apenas diez días de competición, el delantero se ha caído de la alineación titular y protagoniza polémicas en las redes sociales.

"¿Cuándo vas a empezar a jugar? Jugando así ni el West Ham te va a fichar. Dzyuba juega porque lo siente". El mensaje de un aficionado en Instagram. Otro más destinado a utilizar el altavoz de una red social para denigrar famosos, destapó el nerviosismo de un jugador que ya fue sustituido en el partido inaugural y vio tres cuartas partes del encuentro contra Egipto en el banquillo.

Smolov no se reprimió y contestó. "Gano mi dinero en otro lado y el hecho de jugar con la selección, me hace sufrir a monstruos como tú", escribió. Un error de quien está sometido a una gran presión, que alimentó la voracidad de sus detractores.

Este domingo, Smolov compareció junto al técnico Stanislav Cherchesov en la rueda de prensa previa al encuentro contra Uruguay, para dar imagen de normalidad, para apagar cualquier polémica.

"Supuestamente, tengo problemas con Fedor, pero no es así. Él asume su situación. En un Mundial, las situaciones cambian. Él se está adaptando a su nuevo rol y lo hace con brillantez. Lo único que no me gustó de él, es que vio una tarjeta jugando sólo 15 minutos", aseguró el técnico para zanjar cualquier polémica.

Pero el problema es que el técnico ruso quiere jugar con un solo delantero y Artem Dzyuba parece haberle ganado el puesto. Ni siquiera, con la clasificación asegurada Cherchesov parece dispuesto a cambiar la situación.

"Salvo que esté prohibido, que creo que no lo está, se puede jugar con dos delanteros. Y hasta con tres. En la Eurocopa, se jugó con tres, pero no funcionó. No es un problema de nombres, cada pieza individual tiene que desempeñar su papel en ese mecanismo. Fedor sabe que tomamos la decisiones necesarias al margen de los deseos individuales", agregó.

Smolov, mientras, asume su papel dentro de la disciplina rusa. Asegura que no está preocupado y se blinda frente a las críticas. "Para mí es un honor estar en esta plantilla y disputar el Mundial en mi país. Estoy muy contento de estar en esta plantilla y no me afecta lo demás", dijo en rueda de prensa.

"Antes del Mundial no conseguimos buenos resultados y nos criticaron mucho. Pero en Novogorsk estamos aislados. Desde el partido contra Turquía no sigo los periódicos. Antes éramos los peores y ahora los mejores. Somos adultos y sabemos lo que tenemos que hacer", añadió.

Frente a Uruguay, con el primer puesto en juego, pero sin la presión de la clasificación, podría volver a ser el turno de Smolov, pero Cherchesov no despeja las dudas.
"¿Que si va a jugar? ¿Esa pregunta te la ha dicho él que la hagas?", ironizó el técnico en presencia de su jugador, para a continuación asegurar que está abierto a cambios, pero no muchos.

"No podemos elegir"

Stanislav Cherchesov, técnico de la selección rusa, afirmó que, puesto que no está en disposición de elegir el rival de octavos, su equipo jugará en el Samara Arena convencido de lograr una victoria frente a Uruguay que le garantice el primer puesto del grupo A. Cherchesov no quiso desvelar si utilizará el partido ante la Celeste para dar descanso a algún jugador, como Aleksandr Golovin, que tiene amarilla. "Ya nos clasificamos pero queremos el mejor resultado. el cuerpo médico nos puede recomendar que demos descanso a alguno, pero no habrá grandes cambios", afirmó.

Más allá de eso, el entrenador ruso descartó que, una vez lograda la clasificación en la segunda jornada, piensen ya en los octavos de final y descarta que como anfitriones tengan una presión añadida. "Siempre me están preguntando por la presión. Para mí, la presión es un concepto médico. Cada partido es distinto. Jugarán los que mejor estén", agregó. Sobre el rival que le gustaría en octavos, Cherchesov dijo que conoce bien a ambos (España y Portugal), pero que no se para a especular, puesto que no puede elegir. "Estamos luchando para ser primeros y no podemos elegir oponente. No hemos hecho ningún cálculo. Nos enfrentamos a Portugal en la Copa de las Confederaciones y a España, en el Zenit. Los dos tienen un altísimo nivel y sólo depende del dios del fútbol cuál será nuestro rival. No pensamos en eso".

Cherchesov aseguró que no le preocupa especialmente el ataque uruguayo -Luis Suárez y Edinson Cavani-. "También se hablaba mucho de Salah", recordó y dijo que no hace caso de los elogios, como tampoco lo hizo cuando arreciaba la crítica. "Desde que estamos en la concentración no hemos hecho caso de lo que ocurre fuera. La última vez que puse la televisión estaban debatiendo sobre la selección y la apague para mantener la calma. No oigo lo que dicen fuera de Novogorsk -donde están concentrados-, sólo pregunto a los amigos. Me centro en mis jugadores y doy gracias a dios porque haya otras cosas. Ya no vale la pena leer los periódicos", destacó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...