10 de junio 2024
Dólar
Compra 38,00 Venta 40,20
25 de mayo 2023 - 15:55hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves su pronóstico del tiempo para este fin de semana que irá desde el viernes 26 de mayo hasta el domingo 28. 

Según el organismo –que ya había emitido un aviso especial por lluvias entre el miércoles 24 y el viernes 26 de mayo–, entre viernes y domingo seguirá la inestabilidad. 

Más noticias

Natali Bentancor, meteoróloga de Inumet, explicó en un video difundido en redes sociales que el viernes 26 "iniciará con lluvias y tormentas" por el suroeste del país, que se irán "desplazando hacia el norte". 

"Algunas de esas tormentas podrán ser puntualmente fuertes y se deben al pasaje de un frente frío", afirmó. 

Captura video Inumet

Y agregó que en la tarde, al sur del río Negro "ya estará libre de precipitaciones y habrá un descenso de las temperaturas". Según el instituto, las temperaturas irán desde los 14°C hasta los 24°C. 

"El día sábado comenzará la mañana fresca y la tarde ligeramente templada. El cielo se presentará nuboso y habrá algunas lluvias en la frontera noreste del país", estimó Bentancor. Las temperaturas irán desde los 8°C hasta los 20°C. 

Captura video Inumet

Para el domingo la meteoróloga hizo una advertencia: "La mañana será muy fría con heladas meteorológicas principalmente en las zonas centro y este". 

"El cielo se presentará algo nuboso y nuboso, sin lluvias", subrayó. Las temperaturas irán desde los 2°C hasta los 16°C. 

Captura video Inumet

 

 

 

Temas:

Inumet

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos