28 de julio 2022 - 16:47hs

La Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) expuso su malestar con relación a una reciente actitud de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

La CILU cuestionó a dicha organización de trabajadores por su apuesta "a la imposición y al uso de la fuerza" y por continuar "por el camino de la confrontación".

Este miércoles, en el marco de los Consejos de Salarios, en una instancia de negociación tripartita en la que oficia de mediador el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la CILU presentó una nueva propuesta económica y sobre la cláusula de paz.

Más noticias

Según detalla la CILU, la FTIL reconoció que hubo avances, pero presentó "numerosas observaciones" a la iniciativa.

La cámara empresarial, dada esa situación, se comprometió a analizar las observaciones de cara a una nueva instancia de negociación, prevista para el lunes 1° de agosto, en tanto expuso su aspiración de que hasta entonces queden sin efecto las medidas gremiales (se vienen implementando desde hace varios meses).

La decisión de la FTIL de no contemplar esa aspiración es lo que motivó a la CILU a elaborar el siguiente comunicado.

EO

Previo al comunicado de la cámara empresarial se había conocido uno de la Federación de Trabajadores, en el que se informa que este viernes 29 de julio, a la hora 13, habrá un plenario nacional de la FTIL en la sede de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), para analizar lo considerado en la reunión tripartida de esta semana.

A continuación, el comunicado de la FTIL.

EO

Temas:

conflicto sindical Agroindustria láctea Lechería AOEC

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos