Fútbol > ELECCIONES AUF

Nuevo panorama electoral en la AUF: Alonso y Nopitsch candidatos y Goicoechea no corre

El presidente de Danubio dijo que no será candidato

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 16:00

Las bajas de Eduardo Abulafia y Arturo Del Campo precipitaron las cosas. Ignacio Alonso y Fernando Nopitsch, que trabajaban en las sombras y estaban llamados a silencio, aparecieron en la arena política anunciando su candidatura a ocupar el sillón presidencial.

El neutral Alonso presenta renuncia este lunes a su cargo de tesorero de la AUF para dedicarse de lleno a reunir los 12 votos que le permitan llegar a la presidencia.

En tanto el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, llamará a su club Wanderers (del que fue presidente dos años) para lanzarse con respaldo.

El panorama en la AUF es que el martes se levanta el cuarto intermedio. Los candidatos postulados, Eduardo Abulafia y Arturo Del Campo, fueron bajados por la Conmebol debido a que no superaron el examen de idoneidad.

Ante esto, se abre un nuevo escenario: la postulación de nuevos candidatos y otro cuarto intermedio.

Públicamente salieron Alonso y Nopitsch, pero entre algunos clubes no descartan el nombre de un tapado que reúne simpatías y adeptos: Leonardo Goichecoea, actual presidente de Danubio.

Un detalle que no debe pasar desapercibido es que Goicoechea tiene el certificado de idoneidad.

Sin embargo, el propio titular de Danubio descartó el ofrecimiento: "No es una opción para mi vida y no puedo rehuir al compromiso que tengo con Danubio hasta diciembre", dijo a Referí.

El paso de las horas será determinante. Alonso afirmó públicamente que tiene 12 votos. Nopitsch es más cauto y aspira a que exista consenso para poder desembarcar en la presidencia.

FIFA mira de reojo

Mientras todo esto ocurre en Uruguay, el tiempo pasa y la FIFA mira de reojo la situación.

Como es de público conocimiento el máximo organismo del fútbol mundial remitió una nota dando tiempo a la Asociación hasta el 2 de diciembre para aprobar el nuevo estatuto que modifica la conformación del Ejecutivo.

FIFA advirtió que, en caso de no aprobarse el estatuto, la AUF será sancionado y se corre riesgo de desafiliación.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...