Un decreto emitido por el gobierno estableció que hasta el 31 de julio regirá la obligación para aquellos que pretendan ingresar al país de realizarse un test PCR de covid-19.
El documento firmado por el presidente Luis Lacalle Pou precisó que el análisis deberá realizarse, a costo del interesado, al séptimo día de haberse practicado otro test similar en el país de origen o tránsito, en las 72 horas previas a su ingreso.
De lo contrario, se deberá guardar aislamiento social preventivo obligatorio durante 14 días contados a partir del ingreso a Uruguay.
La norma rige de igual forma para los recuperados de covid-19 que hayan tenido el alta en un período menor a 90 días.
El decreto establece que el incumplimiento de estas medidas dará lugar a las sanciones correspondientes.
Todos los que ingresen, además, deberán completar al hacerlo un formulario que tendrá valor de declaración jurada.
El texto justifica la actualización de la normativa en función de la constatación de la circulación mundial de la variante Delta del SARS CoV-2, caracterizada por su mayor letalidad.