18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
23 de noviembre 2021 - 19:25hs

Los candidatos para las elecciones del Club Nacional de Football van dando a conocer los nombres que tienen en carpeta para los distintos cargos de relevancia en caso de ser electos el 11 de diciembre.

Este lunes apareció en la campaña electoral el nombre de Óscar Javier Morales, el exfutbolista y hoy entrenador, que fue anunciado para volver al club e integrar el área deportiva si gana la lista Compromiso Nacional 1899, de José Fuentes y Alejandro Balbi.

“En la reunión con Bolsos que se está realizando en éste momento en Santa Lucía, José Fuentes acaba de confirmar que Óscar Javier Morales se integrará al área deportiva y trabajará junto con Sebastián Taramasco”, anunció la lista en sus redes sociales.

OJ Morales con la tricolor

OJ dejó su huella en el mediocampo de Nacional, donde jugó desde 1999 a 2005 y desde 2007 a 2010, siendo cinco veces campeón uruguayo con los tricolores.

Luego, se dedicó a la dirección técnica y formó parte del cuerpo técnico de Eduardo Acevedo en Cerro y recientemente en Defensor Sporting, como asistente.

OJ en su paso por Defensor

Su regreso a Nacional será para sumarse al área deportiva junto a Taramasco, el hoy secretario deportivo del club que tomó el cargo vacante tras la salida de Jorge Giordano.

Además, en el próximo año no seguirá Iván Alonso, el actual manager deportivo del club, quien ya anunció que no continuará en ese puesto cuando termine la gestión de José Decurnex a fin de año.

Luzardo con Majic

Por su parte, el candidato Daniel Majic, de Identidad Nacional, cuenta en su equipo con Arsenio Luzardo, campeón de América y del Mundo con Nacional en 1980, quien es uno de sus asesores.

Prensa Recreativo de Huelva Arsenio Luzardo en Huelva

En su recorrida por el interior del país manifestó que quiere descentralizar el fútbol, llevar a Nacional a todos los departamentos y que para eso cuenta con el asesoramiento del exfutbolista olimareño.

“Todas las ciudades del interior tienen derecho de tener un espectáculo deportivo que sirva para revitalizar los domingos y el comercio que se mueve en ese sentido”, dijo Majic, según informó El Telégrafo de Paysandú.

Agregó que su intención es “no seguir postergando a los hinchas de Nacional del interior y a los hinchas del fútbol de cada rincón del país” y que “sean partidos por los campeonatos o solidarios, pero el hincha necesita tener cerca a los jugadores, la camiseta sudando. Necesita gritar un gol de Nacional cerca de su casa y compartirlo con su familia”.

Arsenio Luzardo

Giuria y las “raíces tricolores”

El otro candidato a las elecciones, Raúl “Nono” Giuria, del sector Ganar en todo, aún no ha adelantado nombres de su equipo para en caso de ser electo.

“En este momento estamos conformando un equipo y obviamente es de profunda y total raíz tricolor. En unos días podremos dar los nombres”, dijo este martes a Referí.

La lista 12: Giuria - Martínez

El candidato ya manifestó que no está de acuerdo con el rol del manager deportivo, que hoy ejerce Alonso, porque considera que debe cumplir muchas tareas. En ese sentido, señaló que es partidario de un gerente deportivo tradicional y comentó que uno de los nombres que tiene en agenda es el de Daniel Enríquez, quien es también el candidato para ese puesto de Majic.

Como ya informó Referí, en lo que respecta a directores técnicos, en los tres sectores hay afinidad con Álvaro Gutiérrez, aunque brindan total a Martín Ligüera en el cierre del actual campeonato.

Actualmente Nacional cuenta con varios exjugadores de trayectoria en el club en su área deportiva, como Iván Alonso como manager deportivo, Juan Carlos “Cacho” Blanco como asesor del club, Álvaro Recoba como asistente técnico, Leo Romay como entrenador de arqueros del plantel principal, Ruben Sosa en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, y Martín Ligüera como entrenador.

Temas:

glorias de Nacional Nacional fútbol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar