La Plataforma Animalista solicitó este viernes al Ministerio del Interior que deje de usar caballos en operativos policiales luego de que un animal perdiera un ojo tras los disturbios que se dieron en el partido Nacional vs Boca.
"Pedimos al Ministerio del Interior que dejen de utilizar caballos para estos fines. No son hechos puntuales, siempre terminan recibiendo golpes, además del estrés que tienen que soportar. Nos preocupa que duden sobre el destino. ¿Ahora que ya no les sirve más, lo piensan matar? Lamentable", sostuvo la ONG en su cuenta de Twitter.
El caballo quedó gravemente herido luego de que se diera la represión policial a los hinchas de Boca en el ingreso al Parque Central. Según informó Subrayado, el caballo perdió el ojo. El jefe del Estado Mayor, Richard Cabral, ya había adelantado en conferencia de prensa que el animal había quedado gravemente herido.
El jefe del Estado Mayor destacó que el trabajo de la Policía en el lugar estuvo "dentro de los parámetros" esperados, luego de varias críticas de hinchas de Boca por diferentes agresiones en el ingreso al estadio, que incluso fueron repudiadas por Nacional.
La avalancha fue reprimida por personal de la Policía Republicana. Se escucharon disparos de balas de goma y en las imágenes de la televisión argentina se observó a un hincha tirado en el piso con un impacto en una rodilla.
Según el jerarca, además de los 2.000 hinchas de Boca con entradas llegaron a las inmediaciones del Parque Central 300 hinchas "sin entradas" y "con una clara intención de liberar la seguridad para poder acceder".
"Sabíamos que iba a venir gente sin entradas", agregó.