Nacional > El clásico de la garrafa

Operativo en Marconi y Borro terminó con 13 detenidos vinculados a la barra de Peñarol

Durante los allanamientos fueron incautadas pistolas, rifles y droga

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2018 a las 19:01

Una investigación iniciada en 2017 sobre las actividades delictivas vinculadas a las barras bravas del fútbol derivó este martes en una serie de allanamientos en los barrios Borro y Marconi. Allí la policía detuvo a 13 personas -10 hombres y tres mujeres-, seis de los cuales tenían antecedentes penales. Según contó una fuente policial a El Observador, el caso viene siendo investigado por Inteligencia tras los incidentes que se produjeron a finales de 2016 y que llevaron a que el partido clásico entre Peñarol y Nacional se suspendiera por incidentes en noviembre de ese año cuando hinchas aurinegros arrojaron al vacío una garrafa desde la zona superior de la tribuna Ámsterdam. 

Según supo El Observador, los 13 detenidos están vinculados a la barra brava de Peñarol. El caso viene siendo investigado por el juzgado de 29º Turno a cargo de Julia Staricco, por lo que se tramita bajo el viejo Código del Proceso Penal (CPP). Hasta el momento las personas detenidas no declararon ante la magistrada.  

En el operativo, que llevó el nombre de Mirador VII, fueron incautadas varias armas de fuego, entre las que se encuentran cuatro pistolas Glock, un rifle con su calibre modificado y otros tres calibre 22. También fueron incautados cuatro cargadores y varias municiones. Asimismo, la policía encontró envoltorios con marihuana, un ladrillo y un paquete con sustancia blanca, un auto que estaba denunciado como robado y $ 80.900.

Sin embargo, a diferencia de otros operativos que llevaron la nomenclatura de “Mirador”, en este caso quienes lideraron la investigación no fueron ni la Dirección de Represión al Tráfico de Drogas, ni la Dirección de Información Táctica –como había sido en procedimientos anteriores-, sino Inteligencia. Según supo El Observador, la jueza del caso recién tomó ahora contacto con este expediente, que descansaba junto a otros que se iniciaron antes de la puesta en marcha del nuevo Código del Proceso Penal (CPP). 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...