29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
27 de enero 2023 - 10:36hs

Fuentes de la Secretaría Nacional de Deporte (SND) confirmaron este viernes a Referí que Ferrari pidió licencia a su cargo este jueves a última hora y que por el momento no renunció, como se ha informado.

De todas formas, en caso que confirme su candidatura, tendrá que renunciar al cargo que en la SND porque no puede postularse a una institución siendo integrante de la unidad rectora del deporte en Uruguay.

Ferrari, que fue presidente de la Unión de Rugby del Uruguay desde 2005 hasta 2007 y desde 2018 a 2020, analiza por estas horas el ofrecimiento que un grupo de clubes le realizaron para presentarse como candidato a las elecciones, cuyo plazo de presentación vence este viernes a la hora 19.

Lo que dijo Ruglio sobre la propuesta a Ferrari

Las elecciones de la AUF se realizarán el 16 de febrero y hasta el momento el único que anunció su candidatura es el actual presidente Ignacio Alonso.

@AUFOficial Ferrari y Alonso

Paralelamente, un grupo de nueve clubes liderados por Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, que está buscando un candidato para hacer frente al actual titular de la AUF, llegaron a Ferrari como opción luego de varias intentos negativos.

En una entrevista que brindó este jueves de tarde en Sport 890, el presidente de Peñarol brindó detalles de la charla con Ferrari y en qué situación está el tema.

"Al principio lo vi un poco shockeado con el tema, pero luego me dijo: 'Son esos desafíos que a los que nos gusta la vida pública son lindos de pensar, pero no tengo las bases para saber si puedo o no. También tengo mi trabajo. Tengo mi familia con la que tengo que hablar'", explicó Ruglio.

Ante la pregunta de si Ferrari se iba a presentar como candidato, Ruglio dijo: "Sí". Frente a la consulta directa de si Ferrari se lo manifestó de esa forma, respondió: "Se va a presentar como candidato. Nos confirmó a varios presidentes, pero dijo que tenía que dar algunas vueltas porque eso lo decidís en unas horas, pero tiene la intención de avanzar. En estas horas nos va a terminar de concretar".

Dijo que para brindarle apoyo lo llamaron Carlos Ham (delegado de Wanderers), quien fue el que propuso el nombre, Alberto Ward (presidente de Defensor Sporting) y luego él, además de Arturo del Campo y los demás representantes de los clubes.

Los nueve clubes que integran este grupo son Ruglio como presidente de Peñarol, Cerro Largo, Cerro, Fénix, Defensor Sporting, Wanderers, River Plate, Liverpool y Danubio.

Ferrari se transforma en una opción para la oposición que en la búsqueda de un candidato, recibió respuestas negativas de Adrián Leiza, de Arturo Del Campo y de Willie Tucci.

En las últimas horas pusieron en la mesa otros nombres como el de Enrique Ribeiro y Bernardo Leis, según reconoció el propio Ruglio.

El dirigente que se perfila como candidato de la oposición es un declarado hincha de Peñarol.

Temas:

elecciones en la AUF Ferrari AUF candidatos a la AUF cuándo son las elecciones de la AUF

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar