17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
6 de noviembre 2022 - 12:23hs

Pablo Repetto, flamante entrenador campeón uruguayo con Nacional, no seguirá en el cargo para la temporada que viene según informaron este domingo a Referí, distintas fuentes del club.

Si bien los tricolores intentan dejar pasar el tiempo para que el DT tome una resolución, la misma ya está tomada.

El plan de Nacional para 2023 era con Repetto en la cabeza del grupo nuevamente y algunos directivos, aún no pierden la esperanza de poder convencerlo.

Repetto llegó este domingo a Montevideo con la idea de no continuar en los tricolores. Lo hizo procedente de Ecuador, en donde viven su esposa y sus tres hijos.

Leonardo Carreño Repetto fue campeón uruguayo con los albos

El orientador técnico estuvo durante esta última semana junto a ellos y retorno porque este mismo domingo Nacional prepara una fiesta en el Gran Parque Central, en la que despedirán, entre otros, a Luis Suárez, como informó Referí.

Además, este lunes comienzan los entrenamientos ya que el próximo sábado enfrentará a Tacuarembó por la Copa Carlos Gardel.

"Nacional sabia que esto podía ocurrir. Vamos a ver qué sucede en las próximas horas, aunque tenemos claro que su posición es no seguir", dijo este domingo una fuente del club a Referí.

¿Recoba será su sucesor?

El presidente tricolor, José Fuentes siempre impulsó a Álvaro "Chino" Recoba para algún puesto en Nacional.

El Chino llegó como integrante del cuerpo técnico de Jorge Giordano, y luego comenzó a entrenar a la Tercera división del club.

Con su puesto de entrenador institucional, Fuentes le dio la chance de trabajar en Primera división junto a Giordano porque entendía que a su lado, iba a hacer una especie de posgrado.

Nacional El Chino Recoba dirigiendo a la Tercera desde fuera de la cancha

Esta es una política que Nacional ha desarrollado en los últimos años, por lo que no es algo nuevo.

Cada vez que Nacional necesitó a un entrenador, miró primero hacia el DT de la Tercera.

En diciembre de 2017 fue ascendido desde ese puesto luego de ser campeón con esa divisional, a Primera, Alexander Medina, quien fue vicecampeón uruguayo en 2018. 

Camilo Dos Santos El Cacique Medina como técnico de Nacional

El Cacique tuvo un buen desempeño pese a no ser campeón y así emigró al fútbol argentino a Talleres de Córdoba, luego pasó por Internacional de Porto Alegre, y hoy es el entrenador de Vélez Sarsfield.

Algo similar ocurrió con Marín Ligüera, quien fue bicampeón uruguayo de Tercera división con Nacional y luego de la salida de Giordano, arribó a Primera en marzo de 2021 para ser campeón uruguayo de 2020 con solo dos encuentros dirigidos.

Continuó al frente del equipo en 2021, pero el título en ese caso fue para el archirrival, Peñarol.

Camilo Dos Santos Ligüera también llegó de la Tercera a la Primera tricolor

No sería el primer caso, ya pasó con Martín Ligüera, fue campeón en 2017 en Tercera campeón y luego emigró, Liguera dos años en Tercera y bicampeón uruguayo, lo llevaron a suplir en abril 2021 fue campeón y luego dirigió el Uruguayo 2021.

Para las elecciones de diciembre de 2015, Fuentes contó con el apoyo de Álvaro Recoba, quien había terminado su carrera de futbolista en junio de ese año, y se anunció la fórmula junto al Chino como candidatos de la Lista 20, pero finalmente no se concretó. 

La Comisión de Estatutos del club entendió que Recoba no cumplía con los requisitos estatutarios para presentarse y de esa manera, Fuentes se bajó de la candidatura.

Recoba acompañando a José Fuentes en una elección de Nacional

Fuentes retornó en la siguiente elección con Durán como vicepresidente y proyectando a Recoba como director deportivo, pero perdió esos comicios con José Decurnex.

No obstante, Fuentes ingresó como dirigente y Recoba se integró a la institución como director de relaciones internacionales y fue presentado por Decurnex y Fuentes en los canales de comunicación de Nacional el 31 de julio de 2020. 

En diciembre de 2021 junto a Alejandro Balbi como vicepresidente, José Fuentes se transformó en el nuevo presidente de Nacional, quedará en la historia como el que trajo de regreso a Luis Suárez a los tricolores, y continúa con una gran relación con el Chino Recoba, que tiene chances de ser el sustituto de Repetto en la dirección técnica.

Temas:

Pablo Repetto Nacional Repetto no sigue en Nacional Álvaro Recoba

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar