19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
22 de marzo 2023 - 11:52hs

El Colectivo de Familias del Liceo Zorrilla exige a las autoridades de Secundaria conocer "el grado de aplicación de los protocolos y dispositivos existentes" en el centro educativo, luego de los hechos de violencia ocurridos la semana pasada, y pedirán reuniones con jerarcas de los "distintos niveles de la educación".

En una carta del martes 21 de marzo, la agrupación de familias indicó que se mantienen "preocupadas" por los eventos que ocurren desde el inicio de clases en el liceo, donde banditas de jóvenes, entre los que se encuentran alumnos, exalumnos y amigos de ellos se enfrentan a las piñas en la puerta, amenazan con picanas eléctricas e imponen miedo en los estudiantes. 

"Estamos muy consternados de que este tipo de situaciones estén ocurriendo en nuestros centros educativos", lamentaron desde el colectivo.

Más noticias

Tras reunirse en asamblea de forma "presencial y virtual", los padres de los alumnos exigieron a través de la carta "información concreta" sobre los protocolos que se aplican en el Zorrilla. 

El subdirector de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES), Óscar Yáñez, dijo a El Observador que tanto en el Zorrilla como en el liceo Manuel Rosé de Las Piedras, donde también ocurrió una pelea generalizada la semana pasada, se trabaja con un "abordaje integral" en el que actúan "inspectores, el equipo de dirección y un psicólogo".

Sin embargo, el Colectivo de Familias reivindicó el pedido del Gremio de Estudiantes del Zorrilla (GEZ), que pide "la conformación de un equipo multidisciplinario permanente con una carga horaria adecuada a la dimensión del liceo".

Ambos grupos reivindican que este grupo debería estar apto para "la atención de la emergencia" y para crear "protocolos y talleres sobre violencia, acoso, género, redes sociales y convivencia dentro y fuera de la institución", destacó el colectivo en su comunicado.

Las familias pedirán reuniones con las autoridades educativas con el fin de "contribuir al encuentro de soluciones de largo plazo", y ya tienen una reunión marcada con la dirección del Zorilla este jueves.

Además, anunciaron que iniciarán "un proceso de intercambio con autoridades vinculadas a otros ámbitos de la comunidad", que luego derivará en "comisiones" con "estudiantes, dirección, docentes, funcionarios y vecinos".

Temas:

violencia en el liceo zorrilla liceo zorrilla Educación Violencia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar