Selección > ELIMINATORIAS

Para FIFA, Valverde fue el mejor de la 16ª fecha

En su resumen de la fecha, el ente rector del fútbol mundial destacó al uruguayo

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2017 a las 17:52

El uruguayo Federico Valverde fue elegido por la FIFA como el "jugador de la jornada" de las Eliminatorias sudamericanas, luego de convertir un gol en su debut con la selección absoluta durante el encuentro ante Paraguay.

Así lo publicó la FIFA en su resumen de la 16ª fecha de Eliminatorias, cuando destacó que el volante, "con apenas 19 años", pudo cumplir "el sueño de todo futbolista" al anotar en el debut y dejar a su país al borde de la clasificación al mundial.

"Con apenas 19 años, el volante que destacó en la última Copa Mundial Sub 20 de la FIFA cumplió el sueño de todo futbolista: debutar en la absoluta con un gol que puede valer la clasificación a un Mundial de mayores. Más allá de abrir el duelo, Valverde exhibió una prestancia impropia para su edad y resultó la figura de su equipo", dijo FIFA.

El jugador, cuya ficha pertenece a Real Madrid y que juega en Deportivo La Coruña, ya supo vestir la camiseta celeste en inferiores desde la sub 15 a la sub 20.

En el reciente Mundial de Corea, Valverde fue premiado con el Balón de Plata por la FIFA debido a sus buenas actuaciones.

El gol de la promesa uruguaya abrió el camino de la victoria en el encuentro que terminó 2-1 ante Paraguay.

Luego del partido, tanto los jugadores como el entrenador del seleccionado charrúa, Óscar Tabárez, elogiaron el carácter y el buen rendimiento de Valverde.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...