Espectáculos y Cultura > ¿Qué hacer?

Para salir de casa: guía de las actividades del fin de semana

El estreno del thriller Buscando..., la ópera Werther en el Solís y arte por la diversidad en el EAC son algunas de las opciones para salir de casa

Tiempo de lectura: -'

14 de septiembre de 2018 a las 15:36

Cine

Buscando...

Original thriller del debutante Aneesh Chaganty que cuenta con la actuación del siempre eficiente John Cho. Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación. Pero 37 horas después y sin una sola pista, David decide indagar en el único lugar donde nadie ha buscado y donde se guardan todos los secretos hoy en día: la computadora de su hija. Estrena el jueves. 

Artes plásticas

Arte por la diversidad
Continúa en el Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930) la muestra T31, celebrando el mes de la diversidad. La propuesta, que va hasta el 25 de noviembre, reúne obra de artistas como: Marília Bianchini (Br), Ugo Henrique (Mx), Luis Sebastián Sanabria (Cl), Dani Spadotto (Br), María Candelaria Traverso (Ar), Lorena Zuluaga (Cl) y Luisho Díaz (Uy), entre otros. Miércoles a Sábado: de 14 a 20 horas. Domingos: de 11 a 17 horas. 

Cabildo para todos
Continúa abierta al público la exposición Archivos Familiares, una original propuesta a cargo del Museo Histórico Cabildo (Juan Carlos Gómez 1362). La idea es que la comunidad acerque al lugar sus acervos personales y aporte la historia detrás de cada objeto que se presenta, pudiendo ser esta real o ficcional, pues ningún relato es inocente u objetivo. Lunes a viernes de 12 a 17.45 horas. Sábados y feriados laborables de 11 a 17 horas. 

Artes escénicas

Opera internacional en el Teatro Solís

Continúa la temporada de ópera en el Teatro Solís, esta vez con la presentación de una producción de Ópera Colombia: Werther, de Jules Massenet. El espectáculo, que va en dos funciones, el sábado 15 y el lunes 17, a la hora 20, cuenta con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, bajo la dirección de Martín Jorge y las voces del tenor Jonathan Tetelman como Werther y Florencia Machado como Charlotte. La novela Los sufrimientos del joven Werther, de Goethe, publicada en 1774, se convirtió en un auténtico manifiesto del espíritu decimonónico: el personaje principal encarna a la perfección el sentimiento trágico de la vida. Entradas de $ 250 a $ 1.750 en boleterías del Teatro Solís.  

Obra para niños

Pensando en los más pequeños llega al Teatro Solís la obra de teatro Cantata de Pedro y la guerra, de la argentina María Inés Falconi. Pedro es un niño cualquiera. Un día el pueblo donde vive sufre una guerra. En uno de los bombardeos, Pedro queda atrapado bajo los escombros y se salva gracias al afecto de un viejo analfabeto, Don José, quien, atrapado igual que él, le propone mantenerse despiertos inventando historias. Va el domingo 16 de setiembre a las 14 y 16 horas. Entradas en Tickantel: $ 250. 

Música

El Astillero presenta su nuevo disco en vivo

El Astillero, el trío de autores e intérpretes formado en 2016 por Garo Arakelian (Garo, La Trampa), Diego Presa (Buceo Invisible) y Gonzalo Deniz (Franny Glass), llega a la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre para presentar su nuevo trabajo musical: Cruzar la noche. Luego del disco debut Sesiones, en el que interpretaban canciones de sus respectivos proyectos solistas o bandas paralelas, los integrantes comenzaron a componer el primer repertorio original del trío. El nuevo disco es el resultado de dicho trabajo, un conjunto de 12 canciones firmadas por sus tres integrantes en letra y música, arreglado y producido por el propio trío. El show es hoy sábado 15 a la hora 21. Entradas en Tickantel.

Lucía Severino y Tránsito en la Zavala Muniz

Lucía Severino y Transito presentan este domingo 16, a las 20.30 horas, el show Colectivo en Tránsito, con canciones de sus dos discos editados, temas nuevos y  una propuesta escénica  renovada. El espectáculo, en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, contará además con músicos invitados, bailarines y actores en escena, para celebrar los 10 años de actividad de este colectivo de artistas, dónde la música se nutre de las artes visuales y las artes escénicas. Lucía Severino y Tránsito arranco el 2018 poniendo en las tiendas digitales el nuevo material, Presente contínuo, hicieron varias presentaciones en la costa, en Montevideo y el interior. En estos días estrenaron el vídeo de El arma de la fuerza. Entradas a la venta en Tickantel. 

 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...