Economía y Empresas > ENTREVISTA

Para ser gerente de marketing "se necesita sentido común"

Pablo Cusnir cuenta qué se necesita para dedicarse a este rubro y cuáles son los desafíos que enfrenta día a día

Tiempo de lectura: -'

10 de mayo de 2018 a las 05:00

Pablo Cusnir (41), gerente de Marketing de Tres Cruces desde hace 20 años, estudió Administración de Empresas en UTU para luego continuar su formación como Licenciado en Marketing egresado de la Universidad de la Empresa.

Cusnir cuenta que uno de sus mayores entretenimientos es reparar y andar en su moto cuando la agenda se lo permite y, además, habla acerca de los retos que implica trabajar en una empresa como Tres Cruces.

¿Cómo surge su gusto por el marketing?
Cuando estaba en el liceo me gustaba todo lo relacionado con el comercio y después de un test de evaluación me dio que lo mío era para el lado del marketing. De igual manera en aquel momento la palabra marketing como tal recién empezaba a sonar, por lo que me inscribí en UTU para hacer Administración de Empresas porque era lo más cercano. Si bien me atraía toda la parte comercial, era algo muy acotado en su momento. Fue entonces que me fui perfilando en lo que hago ahora.

¿Qué implica trabajar en Tres Cruces?
Algo que tiene trabajar en la empresa es que nunca te aburrís. Es muy dinámico porque el contacto con el público es algo constante al ser un negocio fulltime, además de que manejas distintos temas a la vez. Todo lo que tiene que ver con las actividades y eventos es una tarea fundamental para llevar a cabo. La mitad de mi vida la pasé trabajando acá, desde los 20 años estoy desempeñándome en Tres Cruces.

¿Qué necesita un gerente de Marketing en la actualidad?
Creo que lo que necesita primordialmente es sentido común, tener un conocimiento muy amplio de lo que pasa en cada mercado y en la sociedad. Hoy en día, se debe tener la mayor base posible en aspectos socioculturales y en redes sociales. Una vez me dijo un profesor que algo que se debe tener es la capacidad para recibir críticas y, por supuesto, estar disponible para trabajar mucho.

¿Articula trabajo con vida personal o le resulta imposible?
Los fines de semana trato de estar más tranquilo, de desarticular un poco para dedicarme a la familia. Pero es difícil a veces, sinceramente me pasa que siempre estoy conectado. Miro mails, chequeo información porque el trabajar en Tres Cruces te obliga a estar siempre atento a las cosas que pasan.

¿Se dedicó a algún otro rubro?
Si bien cuando era más joven me desempeñé algún trabajo menor, pero mi mayor experiencia laboral se ha dado en Tres Cruces. Ha sido un lugar que me permitió mejorar y desarrollarme, además de aprender mucho. Con el pasar de los años, los desafíos y el dinamismo que tiene la compañía influyeron para que creciera cada vez más en lo que tiene que ver con mi profesión.



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...