12 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
16 de agosto 2023 - 11:39hs

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) acompañará con un paro desde las 11:30 a los trabajadores de UCOT, que detuvieron sus actividades desde las 9:00 en solidaridad con un conductor de la línea 316 que fue rapiñado y apuñalado, y que terminó su recorrido herido.

Este miércoles por la madrugada una persona ingresó a un servicio nocturno del 316 sobre el kilómetro 14 de Camino Maldonado y amenazó al chofer con un cuchillo para llevarse la recaudación. El agresor apuñaló al trabajador en la mano y en el "cuero cabelludo", informó a El Observador el dirigente de Ascot Julio Spinetti.

A pesar de las heridas, el conductor decidió terminar su recorrido en el ómnibus y llegar a destino, para luego ser atendido. Fue tratado en el hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE) y ya fue dado de alta, agregó Spinetti.

Más noticias

Debido a la agresión sufrida por el conductor, los trabajadores de UCOT pararon sus servicios desde las 8:59 de este miércoles. Por su parte, los trabajadores de Coetc asociados a Ascot tendrán su última salida a las 11:29 y también pararán, marcó la Asociación en un comunicado.

Los funcionarios de ambas cooperativas de transporte se movilizarán desde Coetc hacia el Ministerio del Interior a las 13:30. Cuando termine la movilización se retomarán los servicios, algo que Spinetti calcula sucederá entre las 15:00 y las 15:30.

Temas:

Paro transporte Ataque al ómnibus Ascot-Coetc Ucot

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos