Economía y Empresas > La Tablada

Advierten por faltante de combustible el fin de semana por paro de trabajadores

Un empleado tuvo un accidente y el gremio dice que  reclama mejores condiciones de seguridad desde hace años 

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2018 a las 11:07

Los transportitas que trabajan con la planta de La Tablada realizan un paro de 24 horas que complicará el suministro de combustible durante el fin de semana. Julio Tabeira, delegado de Ducsa –distribuidora de ANCAP- dijo a Subrayado que la paralización se resolvió este jueves luego de que un empleado de 45 años tuviera un accidente mientras trabajaba y tuviera que ser internado en el Banco de Seguros.

El hombre tuvo fractura expuesta y tendones rotos en una mano porque se cortó el fleje (cinta) de un caño, que también le cortó un dedo. 

https://www.elobservador.com.uy/nota/tras-repunte-de-octubre-la-competitividad-uruguaya-cayo-2-en-noviembre-2018125164759

El paro será solamente en La Tablada y el viernes harán un solo viaje por camión. Los trabajadores reclaman que se arreglen instalaciones y se mejoren las condiciones de seguridad. Con respecto a esto, Ancap respondió en un comunicado que "se está realizando una investigación para determinar las causas del incidente".

A raíz de lo sucedido, el ente petrolero anunció que para mitigar el impacto de las medidas se "están haciendo las gestiones para extender el horario de apertura de la planta de La Tablada el día 7 de diciembre (viernes) y así asegurar el abastecimiento de combustible en todo el país".

En relación a este punto y lo que puede ocurrir durante este fin de semana, el gerente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Federico De Castro, dijo en diálogo con El Observador que las medidas de este jueves sumadas a las programadas para el viernes "seguramente provoquen quiebre de stock en muchas estaciones". De Castro además agregó que cuando estos fenómenos ocurren las estaciones reciben mucho más demanda acelerando el desabastecimiento. "A medida que los medios lo difunden, la gente toma prevenciones", explicó. 

Por su parte, el dirigente de la Unión de Transportistas de Combustibles (UTC), Óscar Benavides, apuntó que para este viernes se realizará un viaje solo que se extenderá para todo el país, por lo que va a salir una tercera parte del combustible y "sin dudas va a faltar", sobre todo en los departamentos al sur del país (Montevideo, Canelones, Maldonado, San José, Florida, Colonia, Soriano, Rocha y Lavalleja). 

"Pasó lo esperable. A alguno de nosotros en algún momento le iba a tocar, y bueno, le tocó a un compañero y está por perder la mano", comentó Benavides, y añadió que también reclaman la falta de inversión en el mantenimiento de las maquinarias.

El próximo lunes habrá una asamblea y  se evaluarán la posibilidad de tomar nuevas medidas. Si el paro continúa, la situación de abastecimiento de combustible se podría agravar a partir del lunes. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...