El Partido Nacional (PC) emitió un comunicado tras los ataques a Israel por parte de Hamás y expresó un "enérgico repudio y condena a los atentados terroristas".
El PC caracterízó los hechos commo un "ataque sin precedente hacia Israel" en el que se registró la infiltración de individuos armados, el secuestro de civiles y soldados y la pérdida de centenas de vidas. "Considerando el firme compromiso del Partido Nacional con la promoción de la paz, la seguridad, la estabilidad en la región, y el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos, así como los lazos de amistad que unen a nuestro pueblo con el israelí declaramos nuestro apoyo al pueblo de Israel poreste nuevo acto de terrorismo perpetuado en su contra", sostuvieron.
Desde el partido rechazaron la violencia y el terrorismo como medio para alcanzar objetivos políticos e ideológicos. La pérdida de vidas humanas, especialmente de civiles inocentes "es inaceptable y merece la más firme condena", aseguraron.
Extendieron sus condolencias a todos los afectados por el conflicto, entre ellos soldados y civiles muertos, heridos y secuestrados y reafirmaron el apoyo "inquebrantable" a los derechos humanos.
Llamado internacional
Por otro lado, se instó a todas las partes involucradas "a ejercer la máxima contención, a fin de reducir la escalada de hostilidades que solo agrava la situación y causa sufrimiento humano".
Y finalmente, reafirmando su compromiso con la paz y la cooperación internacional, desde el PC se llamó a la comunidad internacional a unirse para buscar una solución pacífica y sostenible para el conflicto.