Cuando alguien hace algo 16 veces, difícilmente sea noticia. Salvo que esa persona se llame Paul McCartney.
Por estos días se graba en varios estudios de la ciudad de Londres el que será el álbum número 16 del beatle más prolífico.
Así lo aseguró a la revista Rolling Stone el productor del disco, el inglés Ethan Johns (hijo de Glyn Johns, exproductor de los Beatles, The Who y Rolling Stones), quien se ha destacado en ese rol con trabajos de los rockeros Ryan Adams Kings of Leon o la baladista Laura Marling.
A inicios de este año, McCartney convocó a un par de productores con la intención de elegir a uno para que se ocupara de este nuevo disco del que aún no se conoce el nombre, aunque sí algunas canciones.
Esto mismo había sucedido con sus dos influyentes discos anteriores, donde McCartney había reclutado a Nigel Godrich (Chaos and creation in the backyard, 2005) y a David Kahne (Memory almost full, 2007). Luego de sondear otras posibilidades, McCartney eligió a Johns, aunque según ha surgido, otros productores como Paul Epworth (productor de Adele), Giles Martin (hijo de George Martin) y Mark Ronson también participan en el disco.
Las grabaciones se han desarrollado entre los estudios AIR y los míticos de Abbey Road, donde Macca se siente como pez en el agua.
Juntos, Paul y Johns grabaron ya cuatro canciones. Como en muchos discos solistas, McCartney grabó las pistas de guitarra, bajo, batería y teclados, mientras el productor contribuyó también con batería y teclados.
Hablando de las canciones que grabaron, sobre una balada titulada Hosannah, Johns comentó a Rolling Stone que la primera toma fue impresionante.
“El primer día de grabación fue fundamental. Paul trajo esta canción increíble, conectamos un par de micrófonos y en unas cuatro horas teníamos una gran canción. Apenas hicimos una edición entre las dos primeras tomas y quedó genial”, declaró Johns.
McCartney realizó su gira On the run, que en 2011 lo trajo al Estadio Centenario a modo de despedida mundial, tocando en lugares que nunca antes había visitado. Pero súbitamente hace unos meses se filtró que el beatle podría hacer una gira más.
Además, se ha corrido el rumor de que aparte de este disco “oficial”, McCartney se encuentra grabando un nuevo trabajo bajo su seudónimo The Fireman (“El Bombero”), bajo el cual ya había editado varios discos, el último en 2008 titulado como Electric arguments.