Nacional > Postura

Comunistas reclaman expulsar a Almagro del Frente Amplio por dichos sobre Venezuela

Lo acusan de ser un “peón del imperialismo yanqui al servicio de las peores cosas”

Tiempo de lectura: -'

16 de septiembre de 2018 a las 20:39

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó el sábado que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.

"En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", manifestó Almagro en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Frente a esos dichos, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista emitió una declaración en la que reclama la expulsión de Almagro del Frente Amplio, “porque su conducta, promoviendo la guerra y la agresión contra un pueblo hermano, viola los principios históricos de la política internacional de nuestro país y los del FA, de defensa de la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, expresó.

El PCU calificó los dichos como una “nueva muestra de servilismo e irresponsabilidad” de Almagro, "transformado desde hace tiempo en un peón del imperialismo yanqui, al servicio de las peores cosas”.

“Almagro actúa como operador de Trump, (Mike) Pompeo y de los planes explícitamente anunciados por el jefe del Pentágono, en el mismo país, Colombia, que acaba de entrar a la OTAN y tiene bases militares yanquis en su territorio”, expresó la misiva.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.