27 de marzo 2024 - 17:09hs

La Cámara de Especialidades Veterinarias (CEV), considerando la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Uruguay que ya se está desarrollando, solicita a los productores y profesionales que, una vez concluida la vacunación, separen los envases de los productos veterinarios en el establecimiento para posteriormente depositarlos en los centros de acopio.

Según aconsejó, los envases utilizados para la vacunación contra la fiebre aftosa deben clasificarse de la siguiente manera:

  • Bolsa roja: todos los frascos empleados en la vacunación, con o sin producto.
  • Bolsa amarilla: jeringas.

Es importante señalar que el plan emprendido no acepta guantes ni agujas.

Más noticias

Centros de acopio.

Ante cualquier duda o consulta, pueden derivarse preguntas a través del correo electrónico [email protected] y vía WhatsApp en el número 092 600 507.

Juan Samuelle Vacunación contra la fiebre aftosa.

Como se ha informado, entre el 15 de marzo y el 15 de abril se desarrolla la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa impulsada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Eso considera aplicar el producto en los 11,7 millones de vacunos del rodeo nacional involucrando a todas las categorías de bovinos.

En línea con su compromiso ambiental y en el marco del decreto N°152/013, la CEV implementa el plan de gestión de envases de productos veterinarios “CEV Ganadero”.

Este plan recibe estos residuos en los centros de acopio, ubicados en comercios veterinarios distribuidos en todo el territorio nacional.

La cámara agradece la colaboración y el compromiso del sector para avanzar hacia una gestión eficiente de los residuos.

 

Temas:

Productos veterinarios Veterinaria Vacunación fiebre aftosa MGAP Vacuna contra fiebre Aftosa

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos