12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
29 de diciembre 2022 - 16:29hs

Uno de los capítulos más conocidos de la historia de Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, es su rivalidad con Diego Maradona. Nunca se enfrentaron en un partido oficial, pero su estatura de ídolos máximos del fútbol de Brasil y Argentina, y su estatura como quizás los dos mejores jugadores de la historia (al menos antes de la aparición de Lionel Messi), llevó inevitablemente a comparaciones y a muchos duelos picantes.

Dentro de ello, una de las anécdotas más conocidas de la vida de Pelé es la famosa frase de Maradona: "Pelé debutó con un pibe".

La frase es testimonio de una época donde la homofobia campeaba por el mundo y por los medios con poco freno, como forma burlona de tratar a la homosexualidad, algo que hoy sería difícil de imaginar.

Pero más allá de eso, ¿cómo fue la historia de aquella frase?

Lo primero que puede encontrarse es una entrevista con el programa televisivo El Rayo, en junio de 1998.

Consultado por unas declaraciones de Pelé, que había expresado esperaba que Maradona tenía que trabajar para recuperarse de su adicción a las drogas, el astro argentino respondió muy enojado: "Dice que yo me tengo que recuperar de las drogas y eso... él debutó con un pibe, el negro. Sí, debutó con un pibe. Es un careta".

Maradona no inventó la anécdota. De hecho, el propio Pelé dijo, en una entrevista con la revista Playboy en 1980, que su debut sexual había sido con un hombre.

Años después. Pelé desmintió aquella declaración, con otra declaración homofóbica. "En Baurú había un maricón y todo el plantel había tenido sexo con él, pero no yo. Eso fue malinterpretado por la revista Playboy, en una entrevista en 1981", aunque después matizó: "No tengo problemas con eso y si lo hubiera hecho, lo habría dicho; se hacen tantas cosas locas cuando uno es joven...".
 

Temas:

pele debuto con un pibe Maradona

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos