Fútbol > POR LOS 127 AÑOS

Cómo será la camiseta de Peñarol por sus 127 años y qué implica el acuerdo con Twitter

La red social Twitter, que lucirá su logo en la camiseta aurinegra, creó un emoji con el escudo de Peñarol

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 14:52

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, presentó este miércoles la camiseta que utiizará el equipo en los festejos de sus 127 años el próximo domingo ante Torque por la décima fecha del Torneo Clausura en el Estadio Campeón del Siglo.

La misma tiene de fondo distintos equipos con los que jugó el aurinegro a lo largo de toda la historia y fue presentada por el máximo goleador aurinegro de todos los tiempos y actual director de relaciones institucionales y deportivas del club, Fernando Morena.

"Creamos la camiseta basándonos en los equipos campeones, desde 1900 cuando se logró el primer campeonato, en 1905 -primer campeón invicto- y el de 1932 que fue el primer Campeonato Uruguayo profesional que fue ganado por Peñarol,1938, así como también el de La Máquina del 49, 1960, 1961, 1962, 1966, 1982, 1987 y 1997”, dijo Fabián Bicco, uno de los encargados del diseño.

Además del presidente Barrera, estuvieron presentes el vicepresidente Rodolfo Catino y el gerente de marketing de la institución, Pablo Nieto.

A su vez, Nieto confirmó que se hizo un acuerdo con Twitter. Por un lado, el club llevará el logo de la red social en la manga, en tanto que debajo del número de cada futbolista irá la cuenta de Twitter de cada uno.

Lo más importante es que "Twitter desarrolló un emoji que del 27 de setiembre al 11 de octubre, escribiendo el #Peñarol, #CampeóndelSiglo, #127añosdeGloria y #Carbonero, se transforma automáticamente en el emoji con el escudo de Peñarol", comentó Nieto a Referí.

En el partido con Rampla se jugará con la del aniversario y encuentro ante Fénix se jugará con el logo de Twitter.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.