13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
12 de marzo 2023 - 17:25hs

Peñarol cerró el sábado por la noche su aventura internacional en la Basketball Champions League Americas al perder 87-72 con Franca de Brasil, en condición de visitante, y cayó 2-0 en la serie de cuartos de final pactada al mejor de tres partidos. 

FIBA Charles Thomas, goleador de Peñarol

El poderío brasileño en la región quedó expuesto no solo con el triunfo de Franca sino también por el de Flamengo y Minas que jugarán una de las semifinales.

El rival del verdugo de Peñarol saldrá del ganador de Quimsa de Argentina y Real Estelí de Nicaragua. 

Peñarol comenzó bien ganando 22-20 el primer parcial ante Franca, pero a partir del tercero, los brasileños pasaron a tomar el control del juego hasta ganar por 15 puntos. 

Charles Thomas, con 19 puntos y nueve rebotes, fue el más destacado de Peñarol. Lee Roberts anotó 10 y logró también nueve capturas mientras que Salvador Zanotta dio cuatro asistencias. 

FIBA Charles Thomas, goleador de Peñarol

Mirá las estadísticas completas del partido. 

FIBA El Tito Borsellino, cuatro puntos y tres rebotes

Al retornar a Uruguay, Peñarol volverá a enfocarse en la Liga Uruguaya donde se salvó en la última fecha del descenso y donde tendrá que jugar contra Aguada un play-in por un lugar en playoffs, donde espera Hebraica Macabi. La serie es al mejor de cinco, pero Aguada, que terminó mejor ubicado la fase regular, arranca con ventaja deportiva de 1-0.  

 

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos