Peñarol llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con el húngaro Krisztián Vadócz, algo que los dirigentes se habían puesto como objetivo, debido a la intención del presidente Ignacio Ruglio de bajar aún más el presupuesto.
Gustavo Guerra era el encargado de tratar de arreglar el tema con el abogado del futbolista a quien, en los últimos días, se lo vio entrenando solo en la zona de las canteras del Parque Rodó y este miércoles finalmente llegaron a un acuerdo para que el futbolista no continúe en el club, según confió una fuente de la institución a Referí.
El húngaro que fue el primer jugador en llegar el año pasado pedido por Diego Forlán, con quien había sido compañero en dos equipos diferentes Mumbai City de India y Kitchee de Hong Kong, tenía un contrato con Peñarol en el que si jugaba determinada cantidad de encuentros, su vínculo se prolongaba de forma automática por un año más.
L. Carreño
Vadócz defendió en 29 partidos la camiseta de Peñarol
"El tema del porcentaje que se manejaba en el contrato era de que debía jugar el 60% de los partidos de la temporada. Según el estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), debe jugar ese porcentaje de encuentros, pero al menos 45 minutos por partido y así él no llegó a ese 60%. Por lo tanto no correspondía que el contrato se renovara automáticamente", explicó el delegado aurinegro Gonzalo Moratorio a Referí.
Vadócz había llegado a Montevideo a pedido de Forlán el 4 de enero del año pasado y terminó siendo titular en el Peñarol de Mauricio Larriera en los últimos dos partidos del Torneo Clausura, en los que finalmente el club quedó fuera del título y también de la Tabla Anual.
Durante la temporada 2020, el volante húngaro que el mes que viene cumple 36 años, disputó 29 partidos y no convirtió goles para los aurinegros.
En las últimas semanas se manejó la posibilidad de que Vadócz pudiera reencontrarse con su amigo, excompañero y extécnico, Diego Forlán en Atenas de San Carlos, aunque el cupo de extranjeros puede jugarle en contra.
No obstante, según pudo saber Referí, al futbolista le llegaron ofertas de otros clubes del fútbol uruguayo, por lo que quizás pueda continuar en Uruguay al menos por una temporada más.