18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
5 de mayo 2023 - 8:32hs

El Club Atlético Peñarol quedó expuesto a multas por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debido al comportamiento de sus hinchas en el partido ante Defensa y Justicia jugado este miércoles en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello por la Copa Sudamericana.

Los parciales carboneros cometieron al menos dos infracciones que son penadas con multas.

AFP Bengalas en la tribuna de Peñarol en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello

Una de ellas fue el encendido de bengalas en la tribuna cabecera que se les fue adjudicada, lo que se pudo ver en la cancha, por TV y en fotografías.

Además, los hinchas aurinegros lanzaron bengalas al campo de juego en el comienzo del segundo tiempo, lo que llevó al juez brasileño José Argote a detener el partido para que sean apagadas y retiradas.

EFE Una bengala lanzada a la cancha

La Conmebol no perdona ante estas situaciones y aplica multas económicas que son descontadas de los pagos que les hace a los clubes por premios o derechos de TV.

Las multas van en aumento en caso de reincidencia a lo largo de un torneo.

AFP Bengalas en la tribuna de Peñarol en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello

Por encender bengalas la multa tiene una base de US$ 3.000, lo mismo que por lanzarlas a la cancha. El monto puede aumentar según la gravedad de los hechos.

Por ejemplo, el año pasado Peñarol recibió tres multas de US$ 5.000 cada una en los partidos de Copa Libertadores Colón - Peñarol, Peñarol - Olimpia y Olimpia - Peñarol, todas en referencia al incumplimiento del artículo 10.2 inciso C de “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”.

En el artículo 10.2 literal C del Código Disciplinario la Conmebol prohibe “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico” y el artículo 19 del Reglamento de Seguridad también manifiesta la prohibición de juegos pirotécnicos de cualquier tipo, incluso dentro de los anillos de seguridad, y también de bombas de humo.

 

Temas:

Peñarol multado Conmebol Suspensión para hinchas de Peñarol bengalas en PEñarol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar