Fútbol > COPA LIBERTADORES

Peñarol se pone el chip del milagro

Sin depender de sí mismo, el aurinegro se mentaliza en ganarle a The Strongest el jueves y esperar

Tiempo de lectura: -'

15 de mayo de 2018 a las 05:00


"Nos jugamos todo en la Copa el jueves y tenemos que mejorar lo que mostramos ante Progreso", dijo el martes a Referí un dirigente de Peñarol que estaba preocupado por el pasado y el futuro: por lo poco que mostró el equipo ante los gauchos del Pantanoso el sábado por el Torneo Intermedio y por los puntos trascendentes que se disputarán por la Copa Libertadores de América ante The Strongest este jueves.

Claro que el gran tema es que el equipo de Leonardo Ramos no depende de sí mismo y si Libertad de Paraguay –que jugó en la noche del lunes por el Torneo Paraguayo con mayoría de titulares– no le gana a Atlético Tucumán, los aurinegros quedarán una vez más eliminados del máximo torneo continental de clubes y se deberán conformar con participar de ahora en adelante en la Copa Sudamericana.

"Ese es el gran tema", agregó el directivo aurinegro. Y es que el hincha de Peñarol no quiere que se termine esa obsesión –como los propios seguidores cantan– que es "la sexta", algo que puede sonar utópico en los tiempos que corren.

Vuelve Guzmán

Tres futbolistas trabajaron de manera diferenciada en la práctica de Los Aromos en la mañana del lunes.

El capitán Cristian "Cebolla" Rodríguez y Guillermo Varela, justamente los dos futbolistas que tienen posibilidades de integrar la lista final de la selección uruguaya al Mundial de Rusia 2018, presentaron contractura en uno de sus posteriores.

El otro jugador que entrenó de manera diferenciada fue Cristian Palacios. Su lesión no obedece al que se dobló el tobillo izquierdo ni bien comenzó el encuentro ante Progreso en el momento de apoyarse para anotar el gol, sino que recibió una paralítica.

Según pudo saber Referí, ninguno de los tres tendrían problemas para estar a la orden contra el conjunto boliviano el próximo jueves, aunque en la práctica del martes serán exigidos para confirmar el nivel de las dolencias.

Quien retornará a las prácticas el martes por tener el alta médica es Giovanni González que ya se recuperó del desgarro sufrido en el posterior izquierdo.

Además, retornará al equipo Guzmán Pereira, quien no pudo estar el sábado debido a que se encontraba suspendido.

El probable equipo ante The Strongest será con Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios.

Lo más factible es que Ramos retorne a su táctica habitual con los volantes externos, algo que no utilizó en el último encuentro ante Progreso (jugó 4-3-3).

Venta de entradas

Las entradas para el partido del jueves ante The Strongest por la Copa Libertadores, continúa en los locales de RedPagos con estos precios: Tribuna Cataldi socios cadete $ 165, socios cuota plena $ 225, socios cuota bonificada $ 525 y generales $ 1.000, Tribuna Guelfi (Portón B) $ 105, $ 150, $ 345 y $ 650, Tribuna Damiani $ 280, $ 400, $ 900 y $ 1.300 y Tribuna Henderson $ 560, $ 800, $ 1.800 y $ 2.600.

Movida solidaria: a donar sangre

Jorge Barrera y Jorge Basso
Jorge Barrera y Jorge Basso
Jorge Barrera y Jorge Basso

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, y el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, llevaron adelante el lanzamiento de la campaña de donación de sangre que hará que ante River el domingo, el aurinegro juegue con una camiseta especial con una manga larga y otra corta. "Este tipo de iniciativas son un aliciente", dijo Basso.


Comentarios