12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
20 de marzo 2023 - 20:22hs

Peñarol logró un resonante triunfo este lunes al superar 85-82 a Aguada como locatario en el segundo partido de la serie del play-in de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los aurinegros quedaron 2-1 arriba y están a un solo punto de lograr la clasificación a playoffs para jugar los cuartos de final contra Hebraica Macabi. 

Aguada comenzó la serie del play-in 1-0 arriba por ventaja deportiva tras haber terminado séptimo en la fase regular mientras que los aurinegros se ubicaron en la décima plaza sufriendo con el descenso hasta la última fecha. 

Eso le permitió absorber rápidamente la desventaja deportiva, quebrar la localía y llevar la serie a su cancha donde se jugó solo con público local y sin parciales de Aguada. 

Peñarol hizo fuerte su localía y ganó tras jugar un último cuarto notable, luego de verse dominado por Aguada en los tres primeros parciales. 

El aurinegro, dirigido por Pablo López, arrancó el juego con Manuel Mayora, Salvador Zanotta, Robin Benzing, Charles Thomas y Lee Roberts. 

Aguada, dirigido por Germán Cortizas, lo hizo con Juan Santiso, Gelvis Solano, Raphiael Putney, Theo Metzger y Eloy Vargas. 

Como en el partido jugado en cancha de Aguada, Salvador Zanotta fue el hombre clave de Peñarol. 

El base metió 21 puntos, embocó cinco de nueve triples intentados (55%), dio 7 asistencias, bajó 4 rebotes y recuperó 2 pelotas. 

Lee Roberts, ex Aguada, fue otra de las figuras con 21 puntos y 12 rebotes. 

Charles Thomas metió 21 puntos y bajó 4 rebotes. 

El equipo tiró 27 triples y metió 10. Fue un arma clave para dar vuelta el marcador en el inicio del último cuarto con un parcial de 12-0. Y también un arma para cerrarlo. Alex López, que había tirado para 10 puntos errando todo, metió un triple determinante en el cierre, demostrando su categoría para momentos calientes. 

En contrapartida, Raphiael Putney leyó mal uno de los últimos de ataques de Aguada, cuando el equipo perdía por tres y en los últimos segundos tuvo la mala fortuna de resbalarse con la humedad del piso cuando cortaba solo al aro. 

Eloy Vargas, con 27 puntos y 11 rebotes, fue el goleador de Aguada y del partido. 

El jueves ambos equipos se volverán a enfrentar en el Palacio Peñarol. Si gana el aurinegro pasará a cuartos de final. Si gana Aguada, habrá quinto y definitivo partido la semana próxima en la cancha de Aguada. 

El partido

Primer cuarto: Aguada 24-18
Segundo cuarto: Aguada 49-42
Tercer cuarto: Aguada 65-60
Final: Peñarol 85-82

Mirá acá las estadísticas completas del partido. 

Temas:

Peñarol Aguada Liga Uruguaya de Básquetbol 2022-2023

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos