Peñarol derrotó este martes 101-87 a Leones de Quilpué de Chile en la segunda fecha del grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol.
La serie se disputa en un remozado Palacio Peñarol que estrenó un nuevo piso flotante, importado de Italia, que costó US$ 110 mil.
En la ocasión se dio el debut oficial de Jayson Granger con la camiseta de Peñarol.
Leones de Quilpué, por su parte, había dado la nota al ganarle al argentino Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 75-71.
El entrenador Pablo López dispuso como quinteto inicial a Granger con Isaac Sosa, Eric Griffin, Emiliano Serres y Pape Malick Dime.
El aurinegro soportó un cuarto inicial favorable al equipo trasandino (24-26) y en los dos siguientes parciales definió el partido al sacar una ventaja de 20 puntos que supo administrar en el final.
Jayson Granger, que el lunes había jugado solo el primer tiempo anotando nueve puntos, producto de tres triples consecutivos, anotó 23 tantos y fue el goleador de Peñarol. Además dio nueve asistencias y bajó siete rebotes. Tiró nueve triples y metió cinco. Lideró al equipo no solo en puntos sino también en asistencias y rebotes.
El portorriqueño Isaac Sosa anotó 21 puntos con cinco triples sobre 10 intentos.
Ignacio Xavier hizo 13 tantos, Emiliano Serres aportó 11, Joaquín Osimani y Eric Griffin nueve, Pape Malick Dime seis, Joaquín Rodríguez cuatro, Federico Bavosi tres y Nicolás "Tito" Borsellino dos.
El aurinegro es uno de los candidatos a ganar el grupo para así meterse en el Final Four que se jugará en diciembre. No hay equipos brasileños en esta edición del certamen continental.
El partido
Primer cuarto: Leones de Quilpué 26-24
Segundo cuarto: Peñarol 53-43
Tercer cuarto: Peñarol 81-61
Final: Peñarol 101-87
Mirá acá las estadísticas completas del partido.