Peñarol sigue adelante con un plan de renovar su infraestructura más allá de lo que son las contrataciones para el plantel principal que jugará la temporada que comienza.
A su vez, también se construyó una piscina en la concentración de Los Aromos para los ratos libres que tengan los futbolistas y lo que será su esparcimiento.
Las obras en Las Acacias
Este sábado, a su vez, comenzó a colocarse el césped sintético en el Estadio José Pedro Damiani conocido más popularmente como Las Acacias.
Según estiman sus dirigentes, a fines de febrero, el club pasa a tener un estadio propio de césped sintético.
Así está quedando el césped sintético que Peñarol compró para Las Acacias
A ello le agregan cuatro vestuarios nuevos, tribunas y fachadas pintadas a nuevo, gimnasio, cabinas de transmisión y también iluminación, algo que nunca tuvo Las Acacias.
Dicho escenario tendrá un aforo de 7.000 personas, 60 lugares de estacionamiento dentro del predio y una segunda cancha de medidas reglamentarias donde antes estaba la cancha chica de AUFI.
Como informó en su momento Referí, el costo de la obra total es de US$ 750.000.
¿Quién entrenará y jugará en Las Acacias?
Desde Peñarol informaron a Referí que en Las Acacias entrenarán y competirán los plantes de formativas masculino, todos los planteles femeninos y trabajará la captación de Peñarol.
Por ahora se entiende que es mejor que los jóvenes que entrenan con las divisiones menores, tendrán un menor costo de traslado para entrenar allí y no en la futura Ciudad Deportiva.
Así se ve en la actualidad Las Acacias, uno de los estadios de Peñarol, desde el palco, y en plena obra
Además, como se informó en su momento, desde mediados de marzo, Peñarol alquilará Las Acacias en todos los horarios en los que el club no utilice sus instalaciones para que sea una inversión autosustentable.
La intención es alquilarla para Liga Universitaria, ligas barriales y equipos de fútbol, ya que, según una fuente del club confió a Referí, el césped sintético que se está colocando es el mejor que ha llegado a Uruguay.