Agro > EXPO MELILLA

PGG Wrightson Seeds prepara novedades para la Expo Melilla

En la 8ª muestra dinámica de la Asociación Rural del Uruguay lanzará la primera festuca del convenio de mejoramiento con el INIA, la rizomatosa, adaptada para ambientes extremos 

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2018 a las 16:12

PGG Wrightson Seeds, con presencia constante en cada Expo Melilla que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU) –y desde su primera edición–, volverá a exhibir su completo portafolio de productos, en cuyo marco anunció una novedad para la 8a edición de la Exposición internacional de demostración en vivo de alimentación animal basada en nuevas tecnologías, que se realizará del miércoles 3 al domingo 7 de abril.

En el acto de lanzamiento de la próxima Expo Melilla, Juan Díaz, gerente de Investigación de PGG Wrightson Seeds, explicó a El Observador que en la mencionada exposición se intenta siempre generar un espacio en el que el productor tenga la oportunidad de ver los materiales y de compararlos, ambientando allí además conversaciones muy beneficiosas.

La parcela en el predio de Melilla es una excusa para generar diálogos 

“Arrancamos preguntándole cuáles son sus inquietudes, sus problemas y sus desafíos. A partir de ahí, tratamos de ayudarlo para que le vaya mejor”, señaló. 
Díaz comentó que a veces se termina hablando de manejo, de cosas que se pueden hacer y que van más allá de las variedades.

“Es sumamente enriquecedor, tanto para los productores como para los técnicos, porque tenemos una conversación muy descontracturada. Al mismo tiempo, nosotros nos llevamos un montón de ideas. Termina siendo muy importante para darnos cuenta de que hay una oportunidad o incluso de que hay algo que no estamos resolviendo bien”, apuntó.

Valoró la oportunidad de tener cinco días con una cantidad muy grande de técnicos, productores y de público urbano que pasa por el predio. Allí, en definitiva, “se usa a la parcela como excusa para generar un diálogo”, reflexionó.

La propuesta 

En otro orden, dentro del menú de festucas, destacó que van a estar presentando el área de productos perennes, que es muy importante para el equipo. Se estará lanzando la primera festuca del convenio de mejoramiento con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). “Es una festuca rizomatosa, adaptada para ambientes extremos. Veníamos con una festuca muy antigua que tiene casi 20 años en el área comercial. Esta es una festuca nueva, más productiva, con una floración más concentrada”, adelantó.

PGG Wrightson Seeds está presente desde la primera Expo Melilla

El raigrás perenne estará  también en la agenda. Entienden que es una especie complementaria de los sistemas de Uruguay.

También se estará aportando sobre pasturas anuales, en particular se discutirá todo el menú de raigrases anuales.

“Vamos a seguir insistiendo con Winter Star 3, que realmente se está posicionando muy fuerte”, expresó.

Dentro de las leguminosas, se presentará la alfalfa, porque desde la empresa se cree que es una especie que merece más atención.

Se continuará difundiendo al Paspatum Dilatatum Sureño, la primera perenne estival nativa y el único producto de PGG que no tiene fecha de vencimiento.

Ese producto “nos genera un montón de desafíos, pero también un montón de oportunidades desde el punto de vista de su uso en el sistema de producción”, concluyó Díaz.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...