Espectáculos y Cultura > MÚSICA

Phil Collins tocará en Montevideo: cinco canciones para esperarlo

El británico anunció un show en el Estadio Centenario para el 17 de marzo de 2018

Tiempo de lectura: -'

27 de noviembre de 2017 a las 15:06

Phil Collins llegará por primera vez a Uruguay y se presentará en Montevideo el 17 de marzo en el Estadio Centenario, como parte de su gira Live!, que marca su regreso a los escenarios después de su retiro ocurrido en 2011 por razones de salud y para dedicarles tiempo a sus hijos menores.

El artista de 66 años regresó con una serie de shows en Londres y la publicación de su autobiografía Aún no estoy muerto, antes de embarcarse en esta gira global. La preventa para el show comienza el 30 de noviembre para clientes del banco Santander, mientras que la venta general se inicia el 13 de diciembre a través de RedUTS.

Mientras se espera al niño actor convertido en baterista y luego devenido en cantante, esta es una selección de cinco de sus canciones para escuchar como aperitivo.

Dance on a volcano


Esta es la canción que dio a conocer a Collins como cantante, al menos de forma oficial. Peter Gabriel abandonó Genesis, la banda que Collins integraba como baterista, y dejó al grupo sumido en una crisis, cuando luego de probar a 400 cantantes ninguno dio la talla. Hasta que el percusionista se animó a plantarse definitivamente ante el micrófono, y dio su voz al séptimo disco del grupo, A trick of the tail, que abre con esta canción.

In the air tonight


El hit más importante de Collins es el primer tema de su debut solista, lanzado en 1983, Face Value. Con uno de los sonidos de batería más celebres del pop, el músico la compuso durante el proceso de divorcio de su primera esposa, Andrea Bertorelli. Su aire ominoso y triste se fusiona con la potencia de la percusión para crear un clásico.

Take me home


La canción con la que Collins suele cerrar sus shows en vivo es parte de su tercer disco solista, No jacket required. Cuenta con distintas versiones, que van desde los cuatro hasta los ocho minutos de duración, pero todas comparten la participación de Sting, Peter Gabriel y Helen Terry, que aportan sus voces.

Another day in paradise


Otra de sus célebres baladas, lanzada en 1989, es un ensayo sobre los sin techo. El artista se reconoce como alguien que está en el "paraíso", mientras otras personas padecen el día a día. Es una de las canciones más exitosas de Collins, y llegó a estar en el número uno tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, además de recibir el Grammy a Grabación del año.

You'll be in my heart


Es probable que el público más joven conozca a Collins por sus colaboraciones artísticas con el estudio Disney, que cuenta con su trabajo más destacado en esta canción, parte de la banda sonora de Tarzán, de 1999, para la que además compuso otras cuatro obras.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...