Polideportivo > ATLETISMO

Pía Fernández hizo su mejor marca en 800 metros

La atleta compitió en Francia y con su nuevo registro quedó como la segunda marca histórica de Uruguay

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2018 a las 10:17

La atleta uruguaya Pía Fernández sigue en gran nivel en su gira europea y este miércoles logró su mejor marca personal en 800 metros, al registrar un tiempo de 2 minutos, 5 segundos con 96, en la competencia realizada en Castels, Francia.

El registro la coloca además como la segunda atleta uruguaya más rápida en correr la distancia, cuyo récord nacional femenino es propiedad de Déborah Rodríguez con 2'01"46, quien también tiene varios tiempos superiores a su récord pero por debajo del registro logrado por Fernández.

"Muy contenta con el resultado en Castels, Francia. Mejor marca personal en los 800 metros y segunda mejor histórica en Uruguay. Marca que me motiva a ir por más", destacó la atleta de Flores.

Fernández se encuentra de gira por Europa desde hace unos días y compitió en el Meeting Internacional de Barcelona, en 1.500 metros, donde hizo un tiempo 4'15"66, su segunda mejor marca personal en la distancia.

Luego fue al Meeting de Kortrijk, Bélgica, corriendo otra vez en 4.15, logrando su tercer mejor marca personal (4'15"73).

La atleta que se prepara para el Iberoamericano de Trujillo, en agosto, volverá a Bélgica para competir el sábado en 1.500 metros.


Comentarios