Running > JUEGOS ODESUR

Pía y Eduardo, la pareja que desafiará los 1.500 en Cochabamba

 Fernández y Gregorio contaron a Referí sobre su preparación, sus objetivos y cómo es compartir entrenamientos y competencias 

Tiempo de lectura: -'

23 de mayo de 2018 a las 09:39

 

Son atletas, están en pareja, entrenan y compiten juntos, y tienen su emprendimiento deportivo. Pía Fernández y Eduardo Gregorio volverán a representar a Uruguay en los 1.500 metros de los Juegos Odesur de Cochabamba, para lo que hicieron una preparación especial en Cachi, Salta.

 

"Para nosotros, que estos juegos sean a 2.600 metros sobre el nivel del mar es una condicionante bastante grande y también un desafío muy grande. Entonces hace varios meses nos planteamos hacer una buena preparación para llegar de la mejor manera posible, estuvimos en la altura, en Salta, Argentina, 25 días. Fue un entrenamiento bastante duro que nos da una adaptación y seguridad para la altura", contó Pía a Referí.

Lea también: El atletismo quiere volver a brillar en los Odesur

Para Gregorio fue su primera aclimatación en altura. "La idea era llegar adaptado y lo mejor posible", señaló. "La primera semana estuvo complicada, pero después se entrenó normal y bien", dijo sobre su paso por Salta.

Competir en la altura será toda una novedad para ambos atletas en una disciplina en la que hay que controlar el ritmo de carrera y saber cuándo acelerar.

"Es un gran desafío que tenemos" señaló Pía, quien fue bronce en los Iberoamericanos de Río de Janeiro 2015, donde hizo el récord nacional de la distancia (4:12.61), al hablar sobre correr en la altitud por primera vez en Bolivia.

Ambos ya se instalaron en Cochabamba desde este lunes para terminar su preparación previa a la competencia. "La idea es estar dos semanas antes para readapatarnos", dijo Eduardo.

Consultados por sus objetivos, Gregorio señaló que quiere estar "lo más adelante posible". "Este ha sido mi mejor año, hice mis mejores marcas (3:46) y entrené bien. Voy bien y quiero meterme lo más adelante que pueda. Sé que hay gente que es muy buena, me encataría decir que quiero pelear por una medalla pero está complicado", indicó.

Por su parte, la atleta de Flores, muy bien posicionada en el ranking sudamericano, dijo que su objetivo es pelear una medalla y estar "lo más alto" que pueda.

Ambos atletas son pareja desde hace unos años, entrenan juntos y desde principios de 2018 están al frente de su grupo de entrenamiento "Gregorio y Fernández".

"Ir juntos a competir está buenísimo y a mí me sirve pila porque nos llevamos bárbaro en todo sentido. Podemos hablar de todo, nos empujamos uno al otro para hacer las cosas bien y nos ayudamos en lo que podemos. Me gusta y está bueno", contó Eduardo sobre la vida en pareja y el deporte.

"Te da un plus. Ahora en los 25 días en la altura fue muy duro el entrenamiento y hacernos compañía la verdad que está bárbaro. Uno empuja al otro, como dice él, y estar en la misma sintonía y con los mismos objetivos está buenísimo", agregó Pía.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...