La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió suspender el paro general parcial previsto el próximo 17 de agosto por "inclemencias del tiempo" anunciadas por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Entre miércoles y jueves, Inumet advierte desde este miércoles por la tarde hasta el viernes la ocurrencia de "precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente fuertes y severas".
La nueva fecha es el martes 22 de agosto de 9.00 a 13.00.
Además de trasladar el paro, el Pit Cnt convocó a una conferencia de prensa para el 21 de agosto para dar más información
Por qué realiza un paro el PIT-CNT
"Luchamos contra el modelo de la desigualdad", señala el movimiento sindical.
"El paro tiene varios ejes", dijo el vicepresidente del PIT-CNT José Lorenzo López a El Observador. El dirigente sindical detalló que hay "una ronda de Consejos de Salarios, la décima, donde el Poder Ejecutivo estableció una pauta salarial que es rechazada por los sindicatos". "Entendemos que es insuficiente esa pauta salarial", agregó.
Además, "en la Rendición de Cuentas no están los recursos para la educación ni para los reclamos que están haciendo los sindicatos del sector público" dijo López y agregó que "la gran mayoría de empresas públicas" están en conflicto.
La medida tuvo "una sola abstención" dentro de los 48 sindicatos que pertenecen a la Mesa Representativa del PIT-CNT. "Se abstuvo Adeom porque ellos no votan paros parciales, porque se les hace difícil instrumentarlos, seguramente también va estar en la movilización", dijo López.